La operadora de telefonía China Mobile, la mayor del mundo en número de usuarios, ha extendido su cobertura a las islas Nansha (Spratly), que China se disputa con otros países del sureste asiático, informó hoy la prensa estatal.
La cobertura, según señaló a la agencia oficial Xinhua un responsable de la empresa, "permitirá comunicarse a soldados estacionados en la zona, así como pescadores y navíos mercantes".
Además, "ayudará a combatir tormentas y asistirá durante rescates en el mar", subrayó la misma fuente, un directivo de la sucursal de China Mobile en la isla de Hainan, cercana a las Spratly.
Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam se disputan total o parcialmente las islas Spratly, en un contencioso que cobró fuerza en los años 80, cuando se descubrieron ricos yacimientos de petróleo y gas en la zona.
Recientemente, el Gobierno chino ha protestado por acciones de otros países en el archipiélago, como los intentos de Vietnam de celebrar elecciones legislativas en las islas, o las reclamaciones de soberanía que Filipinas presentó ante las Naciones Unidas en abril. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario