Paso a paso Sony restablecerá los servicios PlayStationNetwork y Qriocity. Este fue el anuncio que la corporación realizó el 1° de mayo para explicar algunos de los primeros resultados de su contraataque al daño que provocaron a sus sistemas de seguridad, hackers informáticos.
La empresa reconoció que desde que se corroboró la vulneración de su candados están trabajando en conjunto con varias empresas de seguridad externas, e implementó medidas de seguridad significativas para detectar actividades no autorizadas y ofrecer a los usuarios mayor protección de su información personal.
La primera de esas medidas es la creación del cargo de Director Ejecutivo de Seguridad Informática, que reportará directamente a Shinji Hasejima, CIO de Sony Corporation, Así agregarán un cargo de experiencia y responsabilidad para la protección de los datos de usuarios y como complemento del personal de seguridad informática existente.
Pero Sony también tomó medidas. Agregó el monitoreo de software automatizado y la gestión de configuraciones para ayudar a defender al sistema contra nuevos ataques. También aumentó los niveles de protección y cifrado de datos; la capacidad de detectar intrusiones de software dentro de la red y el acceso sin autorización y patrones de actividad no habituales. Sony agregó adicionalmente firewalls adicionales.
Además, la compañía aceleró una mudanza ya planeada del sistema a un nuevo centro de datos ubicado en un lugar diferente que ha estado en construcción y desarrollo por varios meses. Por otro lado, PS3 tendrá una actualización forzada del software del sistema que requerirá que todos los usuarios registrados de PlayStation Network cambien las contraseñas de sus cuentas antes de ingresar al sistema.
Como una capa de seguridad adicional, esa contraseña sólo puede modificarse en el mismo sistema PS3 en el que fue activada esa cuenta o a través de una confirmación validada por correo electrónico, una medida crítica para ayudar a proteger aún más los datos de los clientes.
La compañía está llevando a cabo una investigación continua y exhaustiva y se encuentra trabajando con las autoridades legales para rastrear y demandar a los responsables de la intrusión ilícita.
“Este acto delictivo contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros clientes sino también en toda la industria. Estos ataques ilícitos obviamente resaltan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Tomamos muy en serio la seguridad de la información de nuestros clientes y estamos comprometidos a ayudarlos a proteger sus datos personales. Además, la organización ha trabajado día y noche para que estos servicios estén nuevamente en línea, y lo estamos haciendo únicamente luego de haber verificado mayores niveles de seguridad en nuestras redes", manifestó Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. "PlayStation Network y Qriocity se interrumpieron para el público global. En el camino, hemos aprendido lecciones sobre la valiosa relación con nuestros clientes y para tal fin, lanzaremos un programa de agradecimiento a clientes para clientes registrados como una forma de expresar nuestra gratitud por su lealtad durante la baja de la red mientras trabajamos aún más arduamente para restablecer y volver a ganar su confianza en nosotros y en nuestros servicios".
Pronto activos
Sony acotó que en breve comenzará el restablecimiento por etapas y por región de los servicios PlayStationNetwork y Qriocity, empezando con la activación de los servicios de juegos, música y videos. Asimismo, la compañía anunció una serie de medidas inmediatas para mejorar la seguridad en toda la red, así como un nuevo programa de agradecimiento a los clientes por su paciencia y lealtad.
Con la implementación de dichas medidas, SCE y SNEI planean iniciar en breve una reactivación de los servicios por etapas y por región. La fase inicial de la reactivación incluirá, sin carácter taxativo, las siguientes acciones:
· Restablecimiento de los juegos online en los sistemas PlayStation3 (PS3) y PSP (PlayStation Portable). Esto incluye títulos que requieren verificación online y juegos descargados.
· Acceso a Music Unlimited powered by Qriocity a PS3/PSP para usuarios inscriptos ya existentes
· Acceso a administración de cuenta y blanqueo de contraseña
· Acceso a descarga de Movie Rentals (alquileres de películas) no vencidos en PS3, PSP y MediaGo
· PlayStation®Home
· Lista de amigos
· Funcionalidad Chat
"Welcome Back" (Bienvenidos otra vez)
La compañía también lanzará el programa “Welcome Back” en PlayStation Network y Qriocity, que se ofrecerá a nivel mundial y se implementará a la medida de los mercados específicos para brindarles a nuestros clientes una variedad de opciones de servicios y contenido premium como una expresión de gratitud por parte de la compañía por su paciencia, respaldo y continua lealtad.
Componentes centrales del programa "Welcome Back":
- Cada territorio ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita. En breve, se anunciarán los detalles específicos de este contenido en cada región
- A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio sin cargo
- Los usuarios inscriptos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo
En las próximas semanas se lanzarán ofertas adicionales de entretenimiento y servicios “Welcome Back” en la medida que la compañía reactive los servicios PlayStation Network y Qriocity con el estándar de calidad que los usuarios han sabido disfrutar y realizará su mayor esfuerzo por superar dichas expectativas.
http://blog.us.playstation.com
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