Wikimedistas venezolanos realizarán su Primer Encuentro y celebrarán 10 años de Wikipedia en español


El grupo organizador, que cuenta con el apoyo de la Fundación Wikimedia,
desea reunir en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)
a los venezolanos interesados en formar parte del capítulo Wikimedia Venezuela.

El 15 de enero, diez años atrás, se inició Wikipedia, una enciclopedia desarrollada de forma colaborativa, y que inicialmente sólo pretendía complementar a otro proyecto anterior basado en la revisión por parte de expertos. Rápidamente tuvo un gran éxito que conllevó la creación de versiones en otros idiomas, la aparición de proyectos relacionados y la constitución de la Fundación Wikimedia para dar soporte a dichos proyectos y a la infraestructura técnica que necesitan.

Wikipedia busca la neutralidad en sus contenidos a través de las aportaciones de sus colaboradores, las cuales son cedidas mediante una licencia libre que asegura que podrán ser redistribuidas, modificadas e incluso vendidas sin limitación alguna. Además, todo el proyecto se sostiene de forma altruista y voluntaria, sin remuneración para los editores y mediante las donaciones para financiar a la Fundación Wikimedia, las cuales aumentan en cada campaña anual de recolección de fondos.

Para celebrar el décimo aniversario de la puesta en marcha de la versión en español de Wikipedia, y de cara a la creación del capítulo Wikimedia Venezuela, algunos wikipedistas han organizado una serie de charlas para este 15 de mayo en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.

*Fecha: Domingo 15 de mayo de 2011.
*Lugar: Sala "Leandro Aristigueta" de la Facultad de Ciencias de la UCV.
*Horarios:
**08:00 - 09:00 a.m. Recepción de wikimedistas
**09:00 - 09:30 a.m. Bienvenida
**09:30 - 10:30 a.m. Charla: “Wikipedia: 10 años de conocimiento libre. Conocimiento es poder”. Óscar Costero
**10:30 - 11:00 a.m. Descanso
**11:00 a.m. - 12:00 Charla: “Wikimedia Venezuela. Una iniciativa para el fomento del conocimiento libre por y para los venezolanos”. Laura Fiorucci
**12:00 - 01:00 p.m. Charla: “El conocimiento libre como pieza clave en el desarrollo de la cultura wiki”. Carlos Colina

Cupos limitados por restricciones de espacio

Wikimedia Venezuela
* Web: www.wikimedia.org.ve
* E-mail: info@wikimedia.org.ve
* Facebook: Wikimedia Venezuela
* Twitter: @wikimedia_ve

Comentarios