El Gobierno taiwanés busca el acercamiento económico y social con China |
La decisión revierte otra del mes pasado, en la que se negó al grupo un espacio en el satélite ST-2 por escasez de ancho de banda.
"Hemos accedido a permitir el uso del satélite ST-2", dijo hoy el portavoz de Chunghwa Telecom, Chen Hui-yen, en referencia a Falun Gong y sin mencionar motivo alguno.
La empresa de televisión Nueva Dinastía Tang Asia, ligada a Falun Gong, comenzó a emitir programas a Taiwán y China en agosto de 2007 por el satélite ST-1 de Chunghwa Telecom y Singapore Telecommunications.
Tras lanzar el satélite ST-2 para reemplazar el ST-1, las empresas de telecomunicaciones comunicaron a Nueva Dinastía Tang que no renovarían su contrato al expirar en agosto de 2011, debido a escasez de ancho de banda.
Falun Gong y algunos medios taiwaneses criticaron a Chunhwa Telecom por la decisión y la atribuyeron a presiones de China, que prohibió las actividades del movimiento en 1999.
El grupo Reporteros Sin Fronteras y legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por la decisión de Chunghwa Telecom, empresa con fuerte participación estatal.
El Gobierno taiwanés, desde la subida al poder del presidente Ma Ying-jeou en mayo de 2008, busca la distensión con China y el acercamiento económico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario