Google confirmó que es investigado por las autoridades estadounidenses


El gigante de Internet Google confirmó hoy a través de su blog institucional que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) investiga su negocio, aunque afirmó desconocer el propósito de la pesquisa.
El anuncio de esa empresa californiana se produjo un día después de que la prensa estadounidense adelantara que las autoridades habían abierto un caso para estudiar unas presuntas prácticas monopolísticas de Google en la red.
"No está claro aún qué le preocupa exactamente a la FTC, pero nosotros tenemos clara nuestra posición", explicó Amit Singhal, directivo de Google, en un comunicado difundido hoy.
Hasta la fecha esa comisión ha revisado las actividades de Google cuando la empresa estaba inmersa en operaciones de compra.
Según The Wall Street Journal, la FTC ha puesto en marcha la investigación más importante contra Google en EE.UU. ante sospechas de que pudiera estar abusando de su posición dominante en la web y perjudicando la libre competencia.
Entre otras cosas, se prevé que las autoridades revisen el sistema de anuncios asociados con el buscador de Google, principal fuente de ingresos de la empresa, para ver si la compañía dirige a los usuarios hacia su plataforma de servicios de forma irregular.
"Reconocemos que nuestro éxito ha llevado a un gran escrutinio. Ayer recibimos una notificación oficial de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. sobre que había comenzado a revisar nuestro negocio", comentó Singhal.
La compañía, dijo Singhal, está dispuesta a "trabajar" con la FTC en este caso "durante los próximos meses y responder a las preguntas sobre Google".
El directivo aprovechó la ocasión para defender los valores de Google que, según aclaró, se centran en "dar prioridad al usuario" y que les han llevado a desarrollar unos productos que "parece que gustan" en un mundo en el que "la competencia está sólo a un clic de distancia".
Singhal apuntó cinco principios como la base de las actividades de Google: Hacer lo mejor para el usuario, proveer las respuestas más relevantes lo más rápido posible, distinguir claramente lo que es publicidad, transparencia y la creencia de que el usuario tiene que controlar su información.
"Estos son los principios que nos guían y sabemos que pasarán el escrutinio (de la FTC)", añadió Singhal.
El pasado mes de noviembre la Comisión Europea inició su propia investigación contra supuestas actividades monopolísticas de Google después de que varias compañías denunciaran que la tecnológica estadounidense violaba las leyes de la competencia europeas. EFE


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