Telmex confía en que el Gobierno rectifique y entienda que su negativa a permitirle a la empresa ofrecer televisión restringida afecta a millones de personas, dijo hoy a Efe Arturo Elías Ayub, portavoz de la telefónica.
"Esperamos que la decisión de cambiar el título de concesión para ofrecer televisión restringida se de antes de que concluya este Gobierno", indicó el también director de Alianzas Estratégicas de Telmex.
El viernes pasado, el Gobierno negó a Telmex, propiedad de Carlos Slim, el empresario más rico del mundo, el cambio de su permiso para ofrecer el servicio de televisión de pago, debido a que "no ha cumplido" con los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia, publicado en octubre de 2006.
Unas dos semanas antes, un juez ordenó al Gobierno responder "conforme a derecho" y de manera "perentoria" a la petición de Telmex para ofrecer los servicios de audio y vídeo según el Acuerdo de Convergencia, luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones otorgó por omisión (afirmativa ficta) el visto bueno a esta solicitud de la empresa.
Pese a la decisión judicial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se negó a cambiar el título de concesión de Telmex, el cual le impide ofrecer la televisión por cable.
"Vamos a ir por dos caminos, uno será por la cuestión legal y el otro vamos a tratar de hablar con la Secretaría para tratar de entender qué es lo que no hemos cumplido y, si nos lo demuestran, pues vamos a cumplir lo que nos piden", afirmó Elías Ayub.
Añadió que se buscará que la SCT precise los puntos en los que, según la oficina, no se ha cumplido y cubrir todos los requisitos para que no haya pretextos para negar la autorización.
El ejecutivo y yerno de Carlos Slim recordó que el juez ordenó a la Secretaría responder en sentido positivo y afirmó que Telmex ya había cumplido con el Acuerdo de Convergencia, por lo que solicitó que se cambiara el título de concesión.
Elías Ayub recordó que México es uno de los pocos países donde no existe la convergencia y aseguró que los millones de personas que cuentan con una línea telefónica apoyan que haya otra opción para la televisión.
Afirmó que para Telmex es importante competir parejo con todos y en favor de los consumidores.
Adelantó que la empresa se propone incrementar sus inversiones para estar lista cuando pueda ofrecer este servicio, ya que "al Gobierno le interesa la competencia y la convergencia y esperemos que así sea".
No obstante, aclaró que las inversiones previstas para ofrecer la televisión no se ejecutarán si no se cuenta con el permiso.
En 2006 el Gobierno estableció un Acuerdo de Convergencia para que las empresas de telecomunicaciones pudieran ofrecer el denominado triple play (televisión, Internet y telefonía). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario