Sin embargo, los ingresos de Yahoo entre abril y junio se situaron en 1.076 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 5 por ciento interanual, frente a los 1.128 millones del segundo trimestre de 2010.
Los beneficios por acción de Yahoo fueron de 18 centavos este periodo del año, en torno a las previsiones de los analistas, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto a los 15 centavos por acción del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo periodo de 2010. EFE
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