El jueves 30 de junio se inauguró el Aula Fundación Telefónica en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia, donde aproximadamente 4.000 niños, niñas y adolescentes al año, tendrán acceso al uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para continuar su educación.
Esta iniciativa creada por la Fundación Telefónica, es un programa educativo desarrollado en instituciones hospitalarias dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes que, por razones de salud, permanecen hospitalizados, atendiéndoles y ofreciéndoles las tecnologías de la comunicación e información.
“Aquí los niños tienen acceso a programas pedagógicos e interactivos diseñados para darles continuidad a su proceso educativo, mientras reciben tratamiento médico para su recuperación. Actualmente hay 12 Aulas Fundación Telefónica en hospitales, de las cuales cinco son móviles y están presentes en: el Hospital J.M. de los Ríos y el Hospital Militar en Caracas; el Hospital Central de San Cristóbal, el Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo y la que se inauguró en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia”, informó Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica.
El aula móvil permite a los docentes llevar los equipos de computación hasta las habitaciones de aquellos pacientes que no pueden trasladarse hasta la sede del Aula hospitalaria fija. Está dotada de 4 laptops, conexión inalámbrica a Internet, regulador de voltaje y dos bandejas de acrílico para colocar las computadoras en las sillas o camas de los niños.
Un aporte más de la Fundación Telefónica para que niños, niñas y adolescentes no dejen de tener acceso a la educación, aún durante su etapa de hospitalización.
Fundación Telefónica, conocer para transformar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario