Uno de los atributos que tendrá la SmarTV de Samsung será el acceso a la Samsung Apps |
Heberto Alvarado Vallejo
La oferta de Televisión más Internet del gigante surcoreano buscará diferenciarse en el mercado local con una oferta de contenidos adecuados a los gustos de los consumidores locales. Incluirán contenidos informativos, de compra y venta de productos, reporte de tráfico. Otra innovación será la posibilidad de crear contenidos multipantallas para sistemas operativos Bada y Android
La nueva oferta, que incluye contenidos, acceso a redes sociales tendrá algunos elementos que según Agustín Napoli, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Venezuela se diferenciará de sus competidores. "Tenemos una aplicación disponible llamada Social TV que permite tener en forma simultánea el contenido de la televisión y de internet. Es decir, la pantalla es compartida, 2/3 de la pantalla pueden destinarse a los programas de televisión y el resto a acceso de las cuentas sociales, Facebook, Twitter, y Google Talk".
Con esta aplicación explicó Napoli el usuario puede accedera a redes sociales en simultáneo con programas de televisión. Así, comparten con los amigos y pueden comentar los programas al instante.
Napoli dejó claro que los televisores no pueden descargar ningún contenido. "Se deben adquirir derechos de transmisión, de autor, por ello no se pueden descargar contenidos almacenados y grabados.
Otro atributo que tendrá la SmarTV de Samsung será el acceso a la Samsung Apps, una tienda de aplicaciones similar al Android Market, especializada para los televisores. "Se diferencia porque desde el año pasado trabajamos con desarrolladores de contenidos para generar aplicaciones que trabajen en esta plataforma con contenidos específicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario