martes, 26 de julio de 2011

Google + dijo no a los seudónimos


La desactivación de un perfil en su red social no tiene ninguna incidencia en el resto de servicios de Google 

Google + no quiere que sus miembros se identifiquen con seudónimos o nombres inventados. Quiere tener sus auténticos perfiles y empezó a cancelar cuentas donde detecta que el nombre usado para identificar al miembro de la misma no es el verdadero. Sin embargo, esta política está llena de problemas y la propia Google abrió una página de reclamaciones.

Uno de los episodios más frecuentes y que Zdnet enlistó es el miembro que para crear su perfil en la nueva red social utiliza el nombre familiar en lugar del que tiene registrado en los documentos oficiales. En la página de reclamaciones, la propia Google pone un ejemplo de error por su parte. Sería el caso de quien se llama Charles Jones pero usa Chuck Jones o Junior Jones y así es conocido por sus amigos. Google admite que esta identificación debería ser aceptable.

La red social ofrece una ventana para que los que consideren que Google + "ha suspendido por error su perfil por usar un nombre no verdadero". Google explicó que su plataforma está destinada a acoger a personas reales y no perfiles más o menos inventados. 

Según Google, la desactivación de un perfil en su red social no tiene ninguna incidencia en el resto de servicios de Google y el análisis para la devolución de perfiles se hace uno a uno. A raíz de la polémica levantada por esta política, Google explicó en un blog que la mejorará y, por ejemplo, aconseja que los nombres familiares se añadan junto al auténtico para que de esta manera el titular de la cuenta pueda seguir siendo reconocido por sus amigos con el tratamiento habitual que le dan. 

También anunció que antes de suprimir un perfil lo advertirá al titular del mismo para que pueda corregirlo. Con todo, avisa, si la cuenta incurre en la vulneración de otros términos del servicios, como el lanzamiento de spam, la cuenta será anulada aunque se corrija el problema del nombre.

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