La actriz china Yao Chen superó a Obama en seguidores de su microblog

Yao Chen superó en número de seguidores a Obama y a Oprah Winfrey. 

La actriz china Yao Chen, famosa en el país por su aparición en series de televisión y películas románticas, ha superado hoy los 10 millones de seguidores en su microblog, batiendo así al presidente estadounidense Barack Obama y colocándose en el tercer lugar mundial en la lista de microbitácoras más populares.

Pese a que no es apenas conocida fuera de China, y aunque en el país asiático el más popular servicio de microblogs del mundo, Twitter, está bloqueado por la censura, la actriz de 31 años está aumentando su número de seguidores a un ritmo vertiginoso y ya se acerca a los dos líderes mundiales, Lady Gaga y Justin Bieber (con cerca de 12 millones de "followers").

Yao utiliza el servicio de microblogs Weibo, extremadamente popular en China, y su cuenta es la única de las diez primeras del planeta que no es de Twitter, destaca hoy la agencia oficial Xinhua.

Celebridades internacionales como Britney Spears, Katy Perry, Kim Kardashian o Shakira, también en el "top ten", tienen menos seguidores en sus microblogs que la joven china, quien se beneficia del gran tamaño de la comunidad de internautas de su país (485 millones).

Yao Chen saltó a la fama por su papel en la serie "Mi propio espadachín", hace seis años, y desde entonces ha aparecido en exitosas telenovelas y películas del país, aunque ninguna de ellas ha sido distribuida fuera del mercado asiático.

Entre los chinos, sin embargo, es conocida ahora sobre todo por su labor de "microbloguera", ya que según sus seguidores muestra gran honestidad y carisma cuando escribe.

El microblog de Yao multiplicó sus visitas este año justo después de que la actriz visitara un campo de refugiados en Tailandia.

Pese a la ausencia de Twitter en el mercado chino, los microblogs se han convertido desde 2010 en uno de los principales vehículos de expresión de los chinos, y en los seis primeros meses de este año el número de estas cuentas ha crecido un 208 por ciento, acercándose actualmente a los 200 millones. EFE

Comentarios