miércoles, 6 de julio de 2011

Twitter compró BackType para tener su servicio de estadísticas en tiempo real

El control del tráfico de la red de Twiiter seguirá siendo gratuito por un tiempo limitado
Twitter compró Blacktype para tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. Fue la propia compañía adquirida la que ha reconocido en su blog que pasan a ser propiedad de la red de microblogging, aunque no ha desvelado el montante económico de la operación.
BackType llevará su "equipo y tecnología a la plataforma de Twitter, donde su objetivo será el desarrollo de herramientas para socios editores de Twitter", ha asegurado la compañía en el comunicado.
BackType es una plataforma que permitía consultar estadísticas en tiempo real de las actividades en Twitter. Con este sistema, se podía monitorizar diversas cuestiones que presentaban datos de la actividad de los usuarios, los temas destacados o las referencias más utilizadas.
Desde BackType se han mostrado "entusiasmados" por su fichaje, al tiempo que han asegurado que "nuestra tecnología puede tener un gran impacto para toda la compañía".
No se han facilitado datos del acuerdo, aunque sí se han confirmado los planes de futuro para BackTweets, el producto de medición de BackType para Twitter. "BackTweets ahora se ofrece a los usuarios de forma gratuita. Sin embargo, a medida que comencemos a centrarnos en nuestro trabajo en Twitter, no vamos a aceptar nuevos registros y vamos a suspender el producto y los servicios de la API".
El control del tráfico de la red de microblog seguirá siendo gratuito aunque por tiempo limitado. Se trata de una herramienta muy útil para el diseño de la estrategia de comunicación en Twitter de las compañías y el movimiento de la red de microblog indica que podría ofrecer directamente el servicio.

No hay comentarios: