Microsoft Dynamics creció 128% en Venezuela




En el mundo la compañía de Bill Gates se posiciona del tercer lugar en el mercado, la empresa está atacando mercados para los cuales las soluciones de SAP y ORACLE resultan muy costosas. Se apalanca en la integración total con el Microsof Office... Conozca los detalles a continuación...

La plataforma Microsoft Dynamics, donde se incluye las soluciones ERP y CRM de esta corporación, cerró el año fiscal con un crecimiento del 128% en lo referente a ventas e incorporación de nuevos clientes y líneas de negocio.

Fernando Ortega, gerente de Canales Microsoft Dynamics explicó que el auge de Venezuela influyó notoriamente en el crecimiento de la región Andina, donde se incluyen a Colombia, Ecuador y Perú. “El país andino que más creció fue Venezuela y en números porcentuales, la sub región ANDINO fue la más creció en satisfacción de clientes, socios, y ventas en toda América Latina”, comentó.

Estás cifras siguen una tendencia mundial, el más reciente informe de la consultora Gadner, coloca a Microsoft como el tercer jugador en esta área del negocio del software. Sólo lo superan los líderes tradicionales: Oracle y SAP.

Según Ortega, si bien estas dos corporaciones son líderes en ventas, Microsoft ha comenzado a superarlas en número de clientes. Esto se debe a una estrategia de la corporación, en la cual, apunta al mercado de las PyMes. “Nuestras aplicaciones atienden a empresas que facturan entre los 5 a 100 millones de dólares al año, hasta hoy ya superamos las 100 mil implementaciones con un producto puede escalar. La filosofía en cualquier solución es la masificación, nuestra meta es atender a clientes desde el pequeño, el medio y el corporativo…” Sentenció.

Como atributos de la plataforma Dynamics, Ortega explica que está adecuada a las necesidades del cliente. El ERP, por ejemplo, cubre desde el área de manufactura hasta las ventas. Otra de las ventajas y quizás la más vista por las empresas que están incorporando esta solución es la integración con el resto de las herramientas o aplicaciones de Microsoft.

“Abarcar el abanico completo ha sido el gran diferenciador. La herramienta engrana perfectamente con Windows, un usuario puede trabajar en cualquiera de las opciones del ERP, que van desde el proceso de compras, ventas, base de datos de clientes, en un ambiente familiar y perfectamente compatible con el Microsof Office.

Desde el Outlook, por ejemplo, el usuario puede acceder al estado de una cuenta de un cliente específico con quien se tendrá una cita o al cual se va a atender. Estas cualidades generan reducción de costos en la implementación, menos horas hombres invertidas en adiestramiento y capacitación.

Al preguntarle a Ortega si Dynamics anulaba la solución DUET, en la cual se interactúa al Office con el ERP de SAP, respondió que no lo acaba, sin embargo, tiene tres veces menos funciones habilitadas si se compara con una plataforma nativa Microsoft.

Ortega explicó que con estas herramientas, lejos de aspirar a tener el monopolio corporativo, la empresa aspira a maximizar el potencial del empleado para que pueda trabajar en ambientes donde se sienta cómodo, con más contenidos y aplicaciones a sus órdenes.

LA CLAVE

Microsoft reconoció que el éxito de su solución está en trabajo de sus socios de negocio. De hecho, el 80% del trabajo, es decir, venta, adiestramiento e implementación de la solución la realizan los socios. “Con Dynamics hemos diseñado estrategias que van desde el reclutamiento, entrenamiento, para la posterior certificación de las aplicaciones. Luego, los capacitamos para la comercialización damos todo el apoyo para que siempre esté a tono en nuevas tecnologías, versiones. Con este acompañamiento, se atienden desde las cuentas estratégicas. Nuestra meta es que el socio trabaje solo, que velen por ser exitosos, que hagan sus entregas y comercialicen…” Señaló Ortega.

Los socios de Microsoft Dynamics también ofrecen consultoría e implementación, se basan de la metodología y la personalidad de la corporación y garantizan los lineamientos de calidad que Microsoft.

Un ejemplo de este trabajo es la empresa venezolana “Sinca Soluciones Integrales” la empresa fue el socio de mayor crecimiento en la región Andina. Fue el único representante de la región en la Conferencia Anual de Socios de negocios de Microsoft, donde se entregan los premios Microsoft Partner Program.

En el evento, realizado en la ciudad estadounidense de Denver, SINCA obtuvo el reconocimiento “Inner Circle” que se entrega únicamente a 1% de los socios de negocios Microsoft, en todo el mundo, especializados en soluciones de negocio de ERPs. A la vez fue seleccionada por Latinoamérica como el socio con mayor crecimiento en ventas, clientes nuevos y mayor índice de satisfacción de clientes, superando mercados como el brasileño y el mexicano.

Félix Maldifassi, directo de Sinca, comentó que parte del éxito de la solución ERP está en los tiempos de implementación que son tres veces más bajos que el de los competidores. A este atributo se une la facilidad de uso y el aprendizaje que se produce casi de inmediato. .

SINCA atiende el mercado medio, aunque también tiene empresas grandes entre sus clientes. Los ingresos de sus clientes van desde los 5 millones de dólares al año a los 500 millones. Según Maldifassi estas empresas no tenían para donde ver, pues, las soluciones ofrecidas por SAP y ORACLE estaban fuera de sus presupuestos. Asegura que adicional a factor costos, la solución se ha ajustado como anillo al dedo a las necesidades del cliente: “es flexible, requiere poco soporte por implantación pues se mantiene actualizado las tecnologías. Esto es muy importante porque con el pago de mantenimiento que se realiza a la competencia, sus desarrollos morían en un año”.

Entre los clientes de Sinca destacan la Cadena Capriles, algunas entidades adscritas a ministerios; Y&V, contratista de ingeniera en petróleo; HL Burton; Telares Maracay, Econoinvest y Banco del Caribe.

CRECER PERO NO TANTO

Microsoft no descarta ofrecer la plataforma Dynamics a empresas que facturen entre 1 a 4 millones de dólares. Una vez que el producto se masifique podrían ir a empresas pequeñas.

SINCA ha crecido más de un 100% con relación a 2006, año en el cual experimentaron un aumento de 40% el cual fue similar en años anteriores. Para la empresa, lejos de interesarle seguir creciendo el doble, es mejor mantener los niveles de 40%. Estiman que si hay tanta demanda no podrían atender con suficiente eficiencia sus clientes.

El problema para SINCA es la poca cantidad de expertos en el Dynamics. Para revertir esta falla, Microsoft está induciendo Dynamics entre la comunidad de 18 mil desarrolladores para que haya una cobertura total de los clientes. También se estarían ofreciendo cursos de capacitación al personal de informática de las empresas que deseen tener la plataforma.


DATO DE INTERES

Para la premiación mundial del Microsoft Partner Program se seleccionaron un total de 126 soluciones, de las cuales 7 fueron de Latinoamérica, más del doble de la participación de mercado de la región.

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