El Ipod Touch es la apuesta de Apple



La corporación no ofrece garantías ni soporte a los Iphone que se venden en Venezuela

Quién podría dudar que Apple ha sido la empresa de tecnología que más ha crecido en sus ganancias gracias a su renovada oferta para el consumidor final. Para la casa de Steve Jobs, 2007 ha sido un año asombros, para el cierre de su año fiscal 2007 reportó utilidades de $24 mil millones de dólares y utilidades de $3.5 mil millones en ingresos netos.
La prosperidad de la casa de la manzanita se debe a varios factores, pero sin dudas, lanzamientos como el del Iphone, el posicionamiento de los Ipod y el reciente Ipod touch han sido fundamentales para este auge comercial.
Manny Cernuda, gerente de entrenamiento de ventas para América Latina, comentó a Últimas Noticias que deben sumarse otros factores al crecimiento de la empresa. Uno de ellos es la fidelidad que Apple ha tenido a sus políticas de ser creadores del software y del hardware que comercializan. “No inventamos el reproductor de audio, pero en Apple tenemos un don para tomar y adoptar tecnologías, las refinamos para que sean increíbles. Somos el único fabricante en el mundo que tiene un control total de sus productos”…
Con esta estrategia, Cernuda asegura que la casa de Jobs se garantiza cuál será la experiencia para el mercado final. “No inventamos el teléfono, ni los PC, pero al darle el valor agregado en software y hardware se notan los resultados; hemos vendido millones de millones de Ipod y tenemos modelos para todo el mundo.
Para esta temporada, Cernuda apuesta al éxito del Ipod Touch, equipo liberado para Venezuela, con soporte garantizado; también promueve la adquisición de las computadoras Imac y Mac Book. Señala que el mito aquel que un PC de Apple es muy costoso y elitista se ido diluyendo. Explica que ha habido un incremento en las ventas de computadoras que ha sido impulsado por el propio Ipod. “Quien tiene un Ipod, accede al Itunes, para descargar vídeos y música, conoce la interfase; luego usa el navegador Safari y posteriormente desea tener un PC con Mac OS- Sistema operativo-”.…
Cernuda comenta que los usuarios de los Ipod tienen ahora una oferta diversa, especial para cada quien, está el Ipod shuffle de tamaño pequeño; el nuevo nano que ahora ofrece hasta 5 horas de vídeo, este dispositivo es el que más se ha vendido durante el año. Cernuda explica que al tener una mezcla de características: jugar, almacenar y ver fotografías, vídeo, además de poder ser usado como dispositivo para hacer presentaciones, lo hace atractivo y útil para los usuarios.
“También está el Ipod Classic, con su disco rígido de 160 Gyga que permite tener hasta 40 mil canciones ó 200 horas de vídeo”. Pero la apuesta concreta en la línea Ipod estará en el Ipod touch, equipo que tiene a decir de Cernuda una pantalla extraordinaria, tecnología multitouch-como el iphone- y acceso a web, con Safari. “Es el primer Ipod con tecnología inalámbrica wiFi, es decir, puedes navegar, revisar tus correos y tener una memoria de 8 ó 16 gygas para la música y los vídeos y las descargas”.


¿Cuándo tendremos el Iphone?
A pesar de que el Iphone se comercializa en Venezuela desde hace algún tiempo, Apple aun no piensa liberarlo en el país y el resto de América Latina. “Liberar algo en un mercado sin preparación no sería conveniente, cómo ofrecer voz mail visual; es necesaria la infraestructura de redes, el Iphone es un dispositivo de Internet, combinado con un teléfono y un reproductor musical… El Iphone, es obviamente una tecnología poderosa, con una interfaz gráfico único que no lo puede sacar nadie, se podrá emular pero no se podrá repetir”.
El equipo ya está en Francia, Alemania e Inglaterra, además de Estados Unidos. La experiencia ha sido increíble en estos países, pero aun no hay fecha para liberarlo en América Latina. Cernuda es enfático en señalar que los equipos que se venden en Venezuela no tienen soporte y se anula cualquier tipo de garantía.
Datos que valen
· La compañía vendió además 10,200,000 iPods durante el tercer trimestre de 2007
· El iPhone ha vendió en el ejercicio fiscal 2007 1 millón 389 mil unidades
· En el tercer trimestre Apple vendió 2 millones 164 mil computadoras Macintosh, lo cual representó un 34 por ciento de crecimiento respecto al mismo período del año anterior

Comentarios