El último discurso del ex CEO de Microsoft- en el marco del Consumer electronics Show estuvo cargado de humor y de muchas alianzas y adecuaciones de la plataforma Windows….
Los cuarenta años del Consumer Electronics Show serán recordados por diversos hechos. El primero y más notorio fue la despedida de Bill Gates, quien el discurso inaugural de la mega feria tecnológica hizo una retrospectiva de los anteriores CES en los cuales ha tenido el honor de participar. Antes de su llegada, el hotel Venetian, uno de los más lujosos de Las Vegas, estaba recargado de agentes de seguridad, los cuatro pisos para llegar al gran salón central, donde se realizó la conferencia apenas tenían espacio para que los más de 3 mil periodistas que querían escuchar y ver a este personaje de la historia moderna de la humanidad. Cuatro horas y treinta y cinco minutos, fue el tiempo que los representantes de los medios de comunicación esperamos el inicio de la conferencia, pautada para las 6:30 p.m. Con precisión y puntualidad Gates comenzó su participación. Antes de hablar de las tendencias y rumbos de las tecnologías dijo algo relevante: “antes, las computadoras eran el centro de la automatización, ahora, son parte de un todo”. Fue a partir de dicha apreciación que “el legendario” calificación que le dio Shappiro, comenzó a explicar cada una de las apuestas que Microsoft tendrá en el futuro cercano. Todo el esfuerzo de la corporación de software más grande del mundo estará centrado en ubicar su espacio dentro de las comunidades virtuales o redes sociales. El auge de estas sociedades impulsa los cambios y Microsoft tenía que adecuarse.
Conectividad, movilidad, acceso y oferta de servicios, son realidades donde el software se integra y es por ello que Microsoft de la propia voz de Gates dio a conocer una serie de alianzas con las cuales se potenciarán los servicios ofertados por todo el software de la corporación dedicado al consumidor final: Windows Live Messenger, Microsoft Windows Vista, Media Center, Xbox Li ve, Zune; también se integrarán otras plataformas como SIlver Light que permitirá tener alta definición en las transmisiones de Microsoft TV.
INTERNET: EL CENTRO DEL NUEVO MUNDO
Gates y sus ejecutivos tampoco dejaron de lado al hardware, la corporación apuesta en serio a su plataforma SurFace con la cual aspira a redimensionar los servicios que se irán ejecutando en el hogar digital. Ahora el Xbox, será el set up box del media center, con lo cual, se garantiza la conexión vía WiFi y el acceso desde diversos PC a la consola de juegos y a los servicios de películas, televisión IP que también ofrece Microsoft.
“Desde la primera vez que hablé sobre la Década Digital en el 2001, la velocidad con la que la tecnología digital se ha convertido en el eje de nuestro trabajo, nuestro aprendizaje y el entretenimiento ha sido increíble”, dijo Gates. “Sin embargo en muchos sentidos aún estamos en el comienzo de la transformación que el software hará posible. Durante la próxima Década Digital, la tecnología enriquecerá nuestras vidas, nos conectará, nos hará más productivos y llenará nuestras vidas de una forma fundamental y emocionante”.
Gates esbozó su visión para la próxima Década Digital – una era donde los avances dramáticos en hardware y software asegurarán que el poder las computadoras sean parte inseparable de nuestro día a día. Gates hizo referencia a cómo las interfaces de usuario naturales serán un reflejo más fidedigno de cómo las personas interactúan unas con otras. Las experiencias de alta definición estarán en casi todas partes. Los dispositivos conectados a servicios funcionando a través de la Web y las inmensas capacidades de almacenamiento disponibles a través de la Internet harán que la información y las funciones que la gente quiere estén disponibles de forma instantánea y natural, sin importar donde se esté.
En su décima-primera alocución principal en el marco del CES, Gates observó los cambios importantes que desde el 2001 han creado la primera Década Digital, la cual incluye la expansión continua de la popularidad de las PCs con Windows, la creciente prevalencia de las redes de banda ancha, el auge de la telefonía celular y el surgimiento de los dispositivos portátiles multimedia.
Nueva Década Digital= Década de las Alianzas
Si algo quedó claro en el discurso de Gates es que Microsoft no inventará “el agua tibia” en el futuro de la humanidad. Apostará a su amplio despliegue en todo el mundo para hacerse atractiva para otras corporaciones que participan y competirán en la nueva era digital.
En su discurso en Las Vegas Bill Gates desveló alianzas y servicios con grandes del Broadcasting se incluyeron acuerdos con Disney-ABC Television Group, NBC Universal y Metro Goldwyn Mayer Studios Inc. (MGM.
Un anuncio conjunto entre Microsoft y NBC Universal ofrece sólo una indicación del poder del software para cambiar la manera en que las personas experimentan el entretenimiento en línea.
NBC Universal y Microsoft establecerán un nuevo estándar en emisiones por Internet en vivo y bajo demanda llamado NBCOlympics.com en MSN como el hogar en línea oficial en los EEUU para las Juegos Olímpicos de Verano 2008 a celebrarse en Beijing. Los espectadores en línea tendrán acceso a más de 3.000 horas de contenido por solicitud, de manera que los espectadores puedan ver a sus atletas o deportes favoritos, sin importar si tienen siete aficionados o siete millones. NBCOlympics.com estará disponible de forma gratuita y será potenciado por la tecnología Silverlight de Microsoft, un complemento ulti-navegador y multiplataforma para ofrecer experiencias de video de alta calidad en la Web.
NBCOLYMPICS.com le permitirá a los fanáticos de los Juegos Olímpicos ajustar su experiencia en línea como espectadores – podrán ver los contenidos deportivos de los Juegos Olímpicos donde y cuando quieran. El servicio “bajo demanda” permitirá a los espectadores volver una y otra vez a sus momentos favoritos de los Juegos Olímpicos o ver por primera vez una presentación que se hayan perdido.
Además de NBC, se establecieron otras alianzas, Robbie Bach presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, anunció durante en el escenario que compartió gon Gates, que aclamados programas de ABC Television y Disney Channel formarán parte de la programación de Xbox Live y estarán disponibles para descarga directa a las consolas Xbox 360. Además, MGM ofrecerá su biblioteca de reconocidas películas.
Bajo el acuerdo celebrado con Disney-ABC Television Group, en el transcurso de este mes todos los miembros de Xbox Live en los EEUU tendrán acceso a programas y películas selectas de ABC Television Network, ABC Family, ABC News, Disney Channel y Toon Disney. Se ofrecerán más de 500 horas de contenido, tanto en definición estándar como en alta definición donde esté disponible, y que incluyen aclamados programas de ABC como “Lost”, “Grey’s Anatomy”, “Ugly Betty” y “Desperate Housewives”. Programas tanto pasados como actuales de ABC estarán disponibles bajo demanda, con los nuevos episodios haciéndose disponibles mediante este servicio el día después de su emisión al aire por televisión.
Según el acuerdo con MGM, Xbox 360 ofrecerá descargas bajo demanda de la legendaria biblioteca de películas de MGM incluyendo títulos como “Rocky”, “Terminator”, “Legally Blonde”, “Silence of the Lambs” y “Barbershop”. United Artists, una empresa aliada de MGM, también pondrá una selección de películas a disposición bajo demanda.
El Interés de estas alianzas no sólo viene de Microsoft; la industria del cine y la televisión han visto en las comunidades de Xbox Live un nicho de oportunidades de captación de nuevos clientes. Existen más de 10 millones de miembros Xbox Live y más de 3.500 horas de contenido premium descargable; esto ha provocado, a decir de Microsoft que Xbox 360 se ha establecido como una plataforma líder para las descargas directas de TV y películas, lo que incluye experiencias impactantes de alta definición en su TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario