Motorola y Movistar lanzaron el MOTORIZR Z8





Una oferta 3G para un mercado que aun no cuenta con las redes capaces de que los usuarios puedan disfrutar de todas las funciones del equipo


Motorola lanzó en Caracas su última versión de teléfonos multimedia, el Z8 es la apuesta que la aún poderosa división móvil del gigante estadounidense hace para segundo semestre del año.
El equipo competirá con otros poderosos móviles, especialmente los lanzados por su eterno competidor Nokia, y los incipientes gigantes asiáticos LG y Samsung.
Con el Z8 Motorola coloca un equipo 3G por lo que aún no será totalmente aprovechado; sin embargo cuenta con características especialmente vinculadas con el entretenimiento que lo harán hacer merecedor de buenos comentarios y la aceptación del mercado.
El equipo sigue la tendencia de Motorola por utilizar una sola plataforma de software, mucho más amigable. Un sabor de Symbian que puede traerle buenos resultados…
Entre sus atributos Motorola asegura que es el móvil con la más alta definición para captura y reproducción de videos que se comercializa en el país. Otro atributo es su diseño kick slider que se adapta al rostro del usuario.
La desventaja del Z8 estará, antes de conocerlo, en las expectativas que levante y la limitada capacidad de las redes Edge de demostrar todo lo que un móvil 3G puede ofrecer, riesgo que aparentemente Movistar prefiere correr, ante la proximidad del inicio de sus tecnología UMTS/HSDPA
Más allá de este detalle, el móvil es definido como un centro de entretenimiento multimedia con capacidad para capturar y reproducir video de alta definición y música en un solo dispositivo. Motorola asegura que los usuarios podrán disfrutar del cine con la mejor calidad, música y juegos desde cualquier lugar con una calidad de imagen y sonido súper nítidos.

Tiene una pantalla de 2,2 pulgadas, compuesta por 16 millones de colores en QVGA, permite optimizar la experiencia visual tanto en modo vertical como horizontal.

Como beneficio adicional, este móvil incluye una tarjeta de memoria de 512 MB con una película de duración completa precargada de Universal Pictures, pero su capacidad de almacenamiento es de hasta 4GB de memoria externa con una tarjeta opcional microSD.

Cuenta con una cámara integrada de 2.0 MP con Zoom digital de 8x, que posee un botón dedicado para tomar fotografías o capturar videos.

El móvil garantiza acceso a las redes sociales más conocidas como My Space™, Flickr™ o You Tube™, sin embargo la velocidad de acceso estará condicionada a la saturación de las redes de Movistar que aún siguen presentando problemas

EN LA WEB…
Para no quedarse atrás, y perder el sendero que inició Nokia con su plataforma OVI, Motorola colocó su propio sitio en internet para las descargas; se adelanta a sus rivales Samsung, LG, y Sony Ericsson…
Motorola lanza sitio de música MOTOROKR con experiencias interactivas y contenido gratuito

Nueva plataforma web de contenido colaborativo reúne clubes de fans, videos y fotos de los embajadores de la marca Motorola®, además de información completa acerca de los celulares con música de la empresa

El sitio http://www.rokrmusic.com/, es una plataforma web totalmente interactiva, que facilita el acceso de los consumidores a un contenido privilegiado sobre música. Fue lanzado de manera simultánea en Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, el portal muestra información exclusiva y diferenciada sobre los principales productos de música de Motorola, brindando a los visitantes una experiencia innovadora.

El usuario puede acceder a variada información y entrar al universo on line de artistas consagrados, como Fergie, estrella de la campaña del celular MOTORKR U9. El portal presenta además recursos diferenciados, incluyendo links de clubes de fans, videos, fotos y juegos, así como también links que conectan con comunidades ROKR en el Orkut. Ahora los internautas podrán conectarse con otros usuarios a través del sitio www.rokrmusic.com. Además, el sitio contiene emiticons, wallpapers y screensavers para los celulares, que se pueden bajar gratis. La idea es crear un espacio que proporcione mayor cercanía entre la tecnología, la música y el público.

Entre las principales facilidades para los visitantes, están los videos tutoriales, en algunos casos, preparados por los mismos usuarios, que enseñan cómo usar los equipos de música de Motorola (MOTOROKR U9, Z6 y W5) y también el MotoID, que permite obtener información sobre canciones que suenan en un lugar; con sólo acercar el celular a la fuente de música, en pocos segundos, el usuario recibirá una respuesta con el nombre de la canción, del artista y también la tapa del álbum, si estuviera disponible.

Con interfase interactiva y fácil de navegar, la plataforma fue creada por el equipo de marketing digital de Motorola para Latinoamérica. “La música es uno de los principales pilares de la estrategia de comunicación de Motorola. El nuevo sitio contribuye a esta visión y además brinda una experiencia completa a nuestros consumidores. Creamos un sitio que cada vez más acerca a Motorola a sus clientes, quienes pueden interactuar y aprovechar lo mejor que un equipo Motorola ROKR brinda", afirmó Fernando D´Anunnzio, Gerente de Mercadeo de Motorola Venezuela.

Comentarios