LG apuesta a celulares con estilo para crecer en América Latina






El lanzamiento casi simultáneo del Secret y el Viewty demuestra la apuesta de la marca sur coreana por este segmento

Ventas que superaron las 25 millones de unidades en el primer trimestre de 2008, de ellas, 4 millones se comercializaron en América Latina. Resultado, posicionarse del tercer lugar en ventas globales; estos alcances son para LG mobile el resultado de un esfuerzo que según Jang Hwan Lee, vicepresidente para Centro y Sudamérica, apenas comienza a dar los primeros frutos.
El secreto para la corporación sur coreana es crecer sin asumir riesgos, que se traduce en traer lo que el mercado necesita y pide, sin adelantarse. Ser prudentes y estar prestos a los acontecimientos para dar una respuesta. Estrategia que paso a paso incrementa su aceptación.
La semana pasada durante el lanzamiento del Secret en la ciudad de Sao Paolo, Hwan Lee no se amilanó por la noticia que parecía opacar el lanzamiento del tercer modelo de la familia Black Series: la llegada del Iphone 3G a América Latina.
“El usuario determinará qué quiere, para LG el Iphone es un Smartphone, nosotros daremos respuestas en el momento oportuno con nuestros teléfonos inteligentes; no nos afectará mucho pues va a mercados distintos a los que nosotros estamos atendiendo en este momento”.
Competir con el Iphone, no, pues es un riesgo innecesario y éstos en LG no se toman. “América Latina aún no está preparada para la 3G, además, el uso que se le ha dado a esta tecnología se ha orientado a la velocidad de los datos más que a video llamadas o conferencias, que sólo representan un 10% del uso de Tercera Generación móvil en Europa y Asia. Cuando haya redes 3G operativas en la región seguramente tendremos una oferta concreta para esta tecnología, bien sea el Secret u otro móvil”. Por ahora, a pesar del empuje y las gruesas inversiones que las operadoras latinoamericanas están haciendo para masificar o iniciar las redes de 3G, ningún lanzamiento que se realice en la región tendrá tecnología UMTS/HSDPA.
Es por este motivo que el Secret que comenzará comercializarse en la región, así como el Viewty, serán versión EDGE. “Una vez que el mercado tenga las redes 3G maduras tendremos una oferta concreta en Tercera Generación; mientras, con la oferta actual tendremos suficiente, si en el futuro algún modelo que se lance ahora se demanda en 3G, seguro lo traeremos, si no, habrá otras opciones. Además, el segmento Premium no solo es 3G, el precio también importa…“
DOS MERCADOS ESTRATEGICOS
Si Latinoamérica es importante para LG, Brasil y Venezuela son estratégicos. Hoy día la marca sur coreana ocupa el segundo lugar en ventas en la nación amazónica y el cuarto lugar en nuestro país.
Brasil seduce por su población y Venezuela por la alta tasa de recambio y propensión del mercado por adquirir equipos de alto perfil. ¿Cómo seguir creciendo? Según Hwan Lee apostando a una oferta vanguardista, con estilo.
“Esta idea se inició con el Chocolate, luego lanzamos el Shine, en varias versiones y ahora con el Secret hemos hecho la mejor combinación de ambos modelos, estamos seguros que tendremos un equipo que superará con creces los logros de los primeros modelos de la Black Series, que hoy día representa más del 20% de las ventas de los celulares de LG
Viewty marcando el hit del año en Venezuela…
Tres días hábiles después de la presentación del Secret, LG lanzó en Caracas el Viewty, equipo, que según Héctor Corredores, gerente de ventas y mercadeo en Venezuela, será el gran hit del año. “Será nuestra gran estrella del año, alrededor de él realizaremos una intensa campaña de promoción y mercadeo-cines, aeropuertos, medios de comunicación”.
El Viewty entrará en la campaña de “Primero en Movistar” costará 999 bolívares fuertes y se esperan ventas para el 2008 de unas 100 mil unidades.
Siguiendo la tendencia de LG, la versión de este modelo que se comercializará desde la semana que viene no es 3G. “Si el mercado lo pide, una vez que estén las redes listas, sin dudas traeremos la versión de Tercera Generación”. Comentó Corredores.
La comercialización del Viewty estará concentrada en Movistar, aún LG no concreta nada con Digitel. Mientras, Movilnet, que aun no inicia su oferta GSM está probando el equipo en su red que ya está instalada en todo el territorio nacional.
Apostando al contenido
Para finales de este año LG tiene previsto lanzar el portal http://www.wowlg.com/ en el cual, todos los usuarios de un modelo con capacidad para descarga de datos, tendrá acceso a una gama de contenidos especiales, desde repiques, protectores de pantalla, vídeos y demás servicios. En este momento la corporación está estudiando las diversas alianzas con redes sociales y miembros de la industria del espectáculo para ofrecer un contenidos diversos.
Este portal se sumará a iniciativas similares que Samsung, Sony Ericsson han iniciado para competir con el portal OVI de Nokia lanzado hace un año en América Latina.

A saber…
Actualmente Venezuela representa el 7% de las ventas de celulares de LG en toda América Latina, la meta del fabricante es llegar al 10%. En 2007 LG vendió 1.5 millones de celulares en el país y en 2008 espera colocar más de 1.7 millones
En Brasil LG separó por más de un mes de diferencia los lanzamientos del Secret y del Viewty. Evitar el canibalismo, a pesar de que son móviles que van a segmentos distintos. En Venezuela el asunto será distinto, los equipos estarán en los anaqueles de los agentes Movistar casi en simultáneo. El mercado venezolano soporta esos lujos o riesgos…
LG tiene reservado para 2008 dos lanzamientos Premium más; en total la empresa espera lanzar antes de que culmine el año 10 modelos adicionales, en CDMA y GSM….
El Smartphone de LG, que ya se ofrece en Brasil, llegará a Venezuela el año que viene; actualmente los esfuerzos de LG están concentrados en otra categoría de equipos.


EL ESTILO POR DENTRO
Tanto el Secret como el Viewty exhiben en su tecnología la apuesta de LG de hacerse referente de estilo y tecnología. Los equipos muestran en sus características aspectos interesantes como la aleación metálica y la importancia que la marca sur coreana da a la calidad gráfica potenciada en los colores. Dos equipos también que entran a competir en el campo de los móviles con cámara de alta calidad, sin dudas, interesante apuesta. Veremos los resultados…

SECRET:
Cámara de 5 megapixeles y 1.8mm de grosor
Chasis de vidrio templado y fibra de carbono de alto grado
Pantalla sensible al tacto LCD de 2.4” TFT, QVGA, 240 x320 pixeles
Touch Pad en neón
Vídeo de alta velocidad con calidad QVGA 20 20 fps/VGA 30 fps
Cámara Lenta
Grabación de vídeo y reproducción DivX con calidad similar al DVD
Edición de fotos, salida de televisión, creación de vídeos musicales, memoria interna de 100 megabites, micro SD expandible a 4 giga bite.
Reproducto Mp3,AAC, AAC +, AAC++, RA, Radio FM, juegos.
Google: acceso a los paquetes Google: gmail, mapas, Youtube, Blogger.


Viewty
Flash de Xenon, Cuerpo de Aluminio,
Cámara de 5 megapixeles con Foco Automático y Manual
Rueda multifuncional para subir y bajar volumen, zoom, tecla de desplazamiento y navegador
Pantalla: 240x400 , 262 mil colores, TFT Sensible al tacto, táctil full color LCD de gran formato. Ofrece al usuario la posibilidad e disfrutar de alta calidad de DivX.

Comentarios