Nokia adquiere Plazes


Nokia sigue apostando a la ubicuidad y boom del web 2.0



En lo que es un nuevo paso al frente en la estrategia de Nokia de ser una empresa de internet y de desarrollos de contenidos, la corporación finlandesa anunció este lunes 23 de junio la adquisición de Plazes (http://www.plazes.com/) una de las plataformas Web pioneras para compartir lugares y publicar en la internet. El acuerdo le permitirá a Nokia adquirir todos los activos de Plazes, definida como una compañía incipiente de capital privado que está integrada por 13 personas y que desarrolla sus operaciones principales en Berlín.


Según se explica en comunicado emitido este lunes por Nokia, Plazes provee servicios de actividad social atentos al contexto, que las personas pueden usar para planear, grabar y compartir sus actividades sociales, así como para indicar por qué están en un lugar y tiempo determinados y si la actividad pertenece al pasado, al presente o al futuro.
“Con esta adquisición, Nokia puede acelerar su visión de reunir a personas y lugares, de acuerdo con su estrategia más amplia de servicios”, comentó Niklas Savander, director de Servicios y Software de Nokia. “A través de esta adquisición, Nokia traerá a bordo no sólo los activos principales, sino también un equipo visionario, que tiene un entendimiento avanzado de los servicios de actividad social, así como la capacidad técnica de desarrollar más este campo”.
Al adquirir Plazes, Nokia podrá extender su propuesta de servicios contextualizados, con características de presencia social y de planificación de actividades según el eje del tiempo. Plazes agrega los elementos de “lugar” y “tiempo” a las conexiones sociales, a través de características que permiten alertar a los amigos de sus actividades y del lugar donde las mismas ocurren, revisar las actividades pasadas propias y ajenas, compartir sus experiencias y hacer planes con amigos, quienes podrán responder con comentarios y sugerencias, así como con la información de su propia localización.
"Nokia comparte su visión del espacio de actividades sociales y de la manera como la empresa puede desarrollar en forma conjunta el servicio que Plazes provee hoy”, señaló Felix Petersen, cofundador de Plazes. “Nos sentimos orgullosos de lo que el equipo de Plazes ha logrado hasta ahora con su trabajo pionero en servicios atentos al contexto, y nos sentimos incluso más entusiasmados por lo que está por venir”.

El acuerdo está sujeto a las condiciones acostumbradas de cierre, el cual está previsto para el tercer trimestre del 2008. Después del cierre, Plazes será parte de la unidad de Servicios y Software de Nokia.

Comentarios