Luego de tener más de 15 años ofreciendo el servicio de televisión satelital en Perú y Europa, Movistar inició su oferta de televisión satelital en Venezuela.
El operador incursionará en un mercado donde tiene experiencia y músculo, variables que deben sumarse a su amplia red de usuarios de servicios de telefonía móvil, fija e internet, que supera los diez millones de clientes. Para la empresa en el país están dadas las condiciones para que otro gran operador compita con una oferta de televisión por suscripción.
Rafael Cisneros, gerente general de negocios residenciales y telefonía pública de Telefónica Venezuela, explica que hoy día sólo 2 millones de hogares tienen acceso a esta oferta, cifra que si bien ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, apenas llega a un 30 de penetración. “Estaremos dedicados a esos 4 millones de hogares que no tienen un servicio de televisión por suscripción”. La idea será hacerlo con una estrategia agresiva de precios, y con una innovadora adaptación de la parrilla de programación a los gustos de cada usuario. ¿Por qué pagar por canales que nunca ves? Pregunta Cisneros. Por eso nuestra oferta de contenidos la definirá el propio cliente y la adecuará a sus gustos.
Sin dudas los cliente pre pago serán el gran nicho de mercado que Movistar espera atacar, en su red móvil hay más de 9 millones de estos clientes y seguro mucho de ellos o bien no tienen una oferta de televisión por suscripción o tienen el servicio con otro operador. ¿Cómo captarán a estos usuarios? Según Cisneros con una oferta completa e integrada, quien tenga algún servicio de Movistar (fijo, móvil o internet) tendrán descuentos significativos. Además de esto, los usuarios podrán en 2009 realizar la programación de lo que quieren ver directamente desde el celular; ahora podrán acceder a la página web de movistar http://www.movistar.com.ve/ registrarse como cliente y a partir de allí programar lo que desean ver. El cliente también recibirá correos electrónicos con la programación adecuada a sus gustos. Y, claro está recargar con las telpago su servicio. Toda una oferta que seguro tendrá adeptos.
La operadora espera cerrar el año con 120 mil clientes. Ofrecerá Alta definición en 2009. Más información de la televisión satelital de Movistar en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario