La inversión total para el proyecto inicial será de aproximadamente US$450.000, el Gobierno peruano financiará el 70%
MIAMI, 15 de diciembre /PRNewswire/ — Brightstar Corp. y Gamacom, un operador de telecomunicaciones con sede en Lima (Perú), anunciaron hoy que Brightstar se ha adjudicado un contrato para ofrecer sistemas RedMAX WiMAX de Redline para su despliegue en la región central del Perú. Esta asociación permitirá a Gamacom ofrecer servicios de Internet, voz sobre IP (VoIP), video y datos a sus suscriptores rurales a partir de diciembre de 2008.
Carlos Vizcarra Coz, presidente de Gamacom, sostiene: “Brightstar, un distribuidor de la tecnología WiMAX de Redline, se adjudicó el contrato para proveer sistemas WiMAX a Gamacom como resultado del compromiso de ambas compañías con la interoperabilidad de WiMAX. Además, la importante presencia local de Brightstar, así como su alcance global y sus amplias capacidades de distribución, fueron factores críticos en nuestra decisión”.
El gobierno peruano financiará el 70% del proyecto a través de FITEL, el fondo de inversión en telecomunicaciones nacional de Perú, que dedica un porcentaje de los ingresos de las compañías de telecomunicaciones del país a desarrollar sistemas de comunicaciones en regiones rurales. La inversión total para el proyecto inicial será de aproximadamente US$450.000.
Con una población estimada de más de 29 millones de residentes, Perú tiene una penetración de acceso a Internet de aproximadamente el 26% de su población, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, según su sigla en inglés). Al llevar la tecnología WiMAX a Perú, Gamacom y Brightstar ayudarán a aumentar la conectividad de banda ancha inalámbrica de alta velocidad en todo el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario