Un millón 200 mil clientes nuevos aspira a tener Digitel en 2009




La operadora cerró 2008 con 6 millones 300 mil clientes; estima culminar 2009 con más de 7.5 millones de usuarios. Las regiones occidentales y orientales tendrán 33% de los clientes


Luego de que los rumores, repetidos y constantes, de que Digitel estaba preparando el camino para la llegada de Carlos Slim y su mega operador América Móvil, la operadora, de la voz de Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial, se encargó de descartar cualquier intención de compra de la operación. “Estamos concentrados en invertir en el país, no hay intención de venta, si bien hemos viajado a México para conocer la experiencia de Telcel en 3G, también lo hemos hecho con las otras operadoras, Venezuela es nuestro mercado y tenemos mucho por hacer”.
Las palabras de Pérez, pueden tener un fundamento clave, el operador se da el lujo de asegurar que su red 3G llegará muy bien y a escala nacional, no han lanzado toda la cobertura porque esperan la nacionalización de Nodos B, necesarios para la tecnología que estaban en el puerto de La Guaira.
Según las proyecciones de la operadora pronto, muy pronto, tendrán todas las condiciones para desplegar su red, sin miedos, sin tapujos y con toda una oferta adecuada a los clientes. ¿dónde estarán las fortalezas de la nueva red? En las oportunidades que hemos detectado en una demanda no asistida de los clientes que no están en Caracas- dice Pérez- ¿Cuál es esa demanda no asistida? Conectividad de Banda Ancha, donde ciertamente las redes EvDo de Movilnet y Movistar y ahora las redes HSDPA de sus competidores, no podrán atender. Explicó el ejecutivo, que forzosamente las antiguas operadores CDMA, tendrán que compartir sus bandas 850mhz con usuarios CDMA, GSM, EvDo y HSDPA, al migrar o llevar servicios a los 1900 mhz que ya tienen asignado, también tendrán una desventaja porque su cobertura no será igual a la que tienen ellos en 900mhz. “Tendrían que invertir por lo menos un 30% de más radio bases y de infraestructura, y eso no es cualquier cosa”. Por ese motivo Pérez garantiza que 2009 será un gran año para Digitel a pesar de los vientos de crisis que se acercan a Venezuela.
Crecerán en todo el territorio, pero estiman que sus mayores incrementos estarán en el Occidente venezolano, donde Digitel subdividió en tres sub regiones: Occidente, centro Occidente, Los Andes, allí esperan llegar a tener un millón 450 mil nuevos clientes. En la regiones Oriente y Sur del país, el crecimiento será de 900 mil usuarios. En cifras generales, fuera de la región Central, donde siempre operó Digitel, la operadora asegura que crecerá un 55%.
La ya repetida oferta de valor, se verá en la calle conectividad y acceso a internet Modem USB, teléfonos de 300 mil bolívares con acceso a Internet y contenidos adecuados son parte de las estrategias, que se unirán a campañas de formación que esperan hacer con socios de negocio.

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