Palm: aprovecha el mejor momento

PALM salió al paso de diversos rumores y comentarios que auguraban una venta o el fin de la marca, provocados quizas por el retraso de una respuesta competitiva ante la poderosa RIM y los incipientes de HTC. El lanzamiento del PRE en el Consumer Electronic Show de Las Vegas pudo ser el mejor escenario para salirle al paso a dichos comentarios y ver recuperada la operación.
Según PALM el PRE es el primer dispositivo que piensa en las necesidades de conectividad y acceso a internet de los usuarios. La primera versión será comercializada por Sprint que tendrá radio EvDO Rev A durante el primer semestre de 2009. Entre marzo y septiembre los 50 mercados más importantes del mundo para PALM tendrán el dispositivos, para estos países habrá versiones UMTS/ HSDPA
Una de las novedades del móvil es el Palm webOS que es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil: llevar contactos, agendas y datos dondequiera que se encuentre , inalámbricamente, sin estar atado a una computadora personal. Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los muchos lugares donde se origina – en su teléfono, en su trabajo o en la Web – en una presentación simple e integrada. “Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios”, dijo Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. “webOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos para brindarle lo que más aprecia, su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible”.
Palm aclara que el uso de este dispositivo requiere que se proporcione una dirección de correo electrónico, un número de teléfono celular e información relacionada válidos para la configuración y activación de la cuenta. Se recomienda un plan de datos de uso ilimitado, de lo contrario, podrían aplicarse cargos adicionales por servicios de datos. Sólo en áreas de cobertura inalámbrica. El número de aplicaciones y el rendimiento actual pueden variar dependiendo del uso de las aplicaciones y las acciones realizadas.

Comentarios