Nokia apuesta a las alianzas para impulsar uso de internet en América Latina


Asumiendo el golpe recibido por el líder del mercado, dado el éxito de los Blackberry, Oliver Puech, Vicepresidente de Nokia para Latinoamérica, detecta la oportunidad. “Ellos han tenido éxito y han demostrado las oportunidades que hay para todos con los servicios de mensajería instantánea y el acceso a correo electrónico”.

¿Qué hará Nokia? Se ven varias iniciativas en el horizonte, apostarán a pasos agigantados para impulsar servicios de mensajería, acceso a internet y potenciarán y masificarán el uso de la E Series, la categoría de teléfonos inteligentes. Los equipos con pantalla táctil se ampliarán en este segmento.
Pero el tema va más allá, en Barcelona, la corporación anunció la disponibilidad de Ovi Store, una tienda virtual que hará contrapeso a Itunes y la Istore de Apple. En ella se hará una oferta personalizada para cada usuario. En Europa la Ovi store se amparará en compras por tarjeta de crédito, igual que en Estados Unidos, mercado difícil para los finlandeses. En América Latina Ovi Store se comercializará con Movistar y América Móvil. Los grandes de la región, se esperna planes de 6 meses gratis de navegación ilimitada como requisito para impulsar el tráfico. Venezuela, dadas sus características particulares (el mejor mercado de consumo móvil de América Latina) tendrá a Movilnet y Digitel como otros oferentes. En América Latina Nokia tiene 10% de sus ingresos globales.
Además de esta tienda, Nokia adecuará su oferta para los operadores locales. A finales de año lanzarán el 2730, equipo 3G creado para atender el mercado de gama baja.

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