Conatel revisará las concesiones de medios radioeléctricos


La mano dura de Diosdado Cabello ya comienza a sentirse. El ministro de Obras Públicas y Vivienda ordenará a Conatel la realización de un censo donde todos los operadores de radio y televisión deberán actualizar sus datos

En entrevista extraida del diario Panorama el titular expresó que el latifundio radioeléctrico tiene sus días contados en Venezuela.

Vamos a abrir un procedimiento en Conatel para que todos los que recibieron concesión hace cinco años, diez años, vayan a Conatel a actualizar sus datos”, alertó, durante una jornada de actualización del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Vamos a trabajar por la eliminación del latifundio radioeléctrico”, al tiempo que anunció una convocatoria a los beneficiarios de las concesiones.
“Le puedo decir a los camaradas que han esperado por mucho tiempo que se democratice el espectro radioeléctrico, que vamos a trabajar en la eliminación del latifundio radioeléctrico”, reiteró. “Vamos a abrir un procedimiento en Conatel para que todos los que recibieron concesión hace cinco años, diez años, vayan a Conatel a actualizar sus datos”, informó Cabello desde una jornada de inscripción y actualización de datos de militantes del Psuv en la Plaza Bolívar de la capital.
“Lo que sí está claro es que el Gobierno Nacional en el momento que tome acciones, en el momento que tome las decisiones que corresponden, no nos vamos a dejar chantajear ni por medios de comunicación, ni por países que manifiestan apoyar la supuesta libertad de expresión que ellos defienden aquí pero que allá no lo permiten”, agregó Cabello.
El ministro y ex gobernador mirandino consideró que en el país “hay canales de televisión, emisoras de radio y algunos periódicos que están jugando con la salud mental del venezolano, y un Gobierno responsable en revolución no puede permitir eso”.
Dejó claro que todas las acciones que se tomen estarán estrictamente apegadas al marco legal y en ese contexto podrán responder los afectados.
Sin hacer referencia a un medio en particular agregó: “No quiero particularizar ningún canal, porque no tiene ningún sentido, aquí cada quien sabe lo que hace cada canal”.
“Nosotros desde el Gobierno garantizamos: equilibrio, equidad, pero también justicia. No hay ni un sólo país en el mundo que tenga mayor libertad de expresión, que la gente diga lo que le da la gana, como lo dicen en Venezuela”, enfatizó.

Comentarios