
Brasilia, 26 ene (EFE).- Brasil requiere una inversión de 100.000 millones de reales (unos 59.844 millones de dólares) para las telecomunicaciones con motivo del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunciaron hoy fuentes del sector.
El cálculo fue presentado hoy al ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, por el presidente de la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industria de Base (Abdib), Paulo Godoy, según informaciones del servicio estatal de noticias Agencia Brasil.
Las inversiones, de acuerdo con Godoy, "no pueden venir sólo del sector público. Mucha cosa es financiada por el propio mercado y por el consumidor" y puso como ejemplo la implantación que se lleva a cabo de una nueva línea de fibras ópticas submarinas entre Brasil y Estados Unidos, con un valor de 500 millones de reales.
Godoy se mostró favorable a los programas del Gobierno para ampliar y mejorar la calidad de acceso al servicio de internet de banda ancha, que también tiene "un peso fundamental" en la educación.
Para el ejecutivo, quien también fue recibido por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, el Gobierno puede aportar a los proyectos de inversiones también con la utilización de la red pública eléctrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario