Nokia N8 estrenará Symbian^3 ¿iniciará la reconquista del mercado?

Con una cámara de 12 mega píxeles, flash Xenon y capacidad de grabación de video en HD, el nuevo dispositivo inaugura el sistema operativo Symbian^3 en Venezuela, en un año clave para Nokia

En octubre pasado Nokia lanzó para Latinoamérica, su icónico Smartphone N-8, móvil llamado a ser la punta de lanza de la estrategia de retoma del mercado móvil en el cual la participación de Nokia se visto seriamente reducida desde la llegada del iPhone, la era de las pantallas táctiles y de los BlackBerry.

Finalmente, y luego de varios meses de espera el fabricante colocará en el país el icónico teléfono, el primero de una serie de agresivos lanzamientos que la corporación hará en Venezuela para retomar el lugar que alguna vez tuvo en el gusto de los consumidores venezolanos.

Y es que Nokia no consigue un éxito comercial desde el lanzamiento del N-95 uno de los últimos móviles que logró ventas relevantes en el país. Esto ocurrió hace 4 años cuando apenas se posicionaba el BlackBerry Pearl y el iPhone comenzaba a dejar boquiabiertos a los consumidores de todo el mundo.

El N-8 tiene un enorme potencial, el suficiente como abrir nuevamente la puerta a Nokia en un mercado con más competidores tanto en el hardware como en el software.

Llegará al país en un momento clave para la propia corporación que a finales de 2010 decidió crear un mismo ambiente de desarrollo el Qt para todos sus plataformas, vale decir, Symbian40, Symbian60, Symbia^3 e incluso MeeGo.

Una decisión agresiva, temeraria, pero necesaria. Única vía para enganchar a los desarrolladores de aplicaciones seducidos por el mundo Android, mucho más integrado y menos complicado a la hora de desarrollar.

Como equipo, ciertamente el N-8 tiene un potencial enorme, con un cuerpo en aluminio, pantalla AMOLED de 3.5´´, imágenes sofisticadas desde una cámara de 12 mega píxeles con ópticas Carl Zeiss y flash Xenón, capacidad de grabación de video y exclusiva HD HDMI (que permite la conexión directa con una televisión en alta definición). Además, cuenta con conexión inalámbrica (WiFi) de 802.11n y Bluetooth 3.0. ; 16 GB de memoria interna (expansible hasta 48 GB usando una tarjeta microSD), procesador de 680 MHz y una innovadora característica USB on-the-go para leer pen drives directamente en el teléfono.

Más información del nokia N-8 en la edición de mañana lunes del Semanario Digital Hormiga Analítica N°83

Comentarios