El fabricante, ahora chino, a la calladita se ha venido posicionando y hoy es un jugador a considerar. Pregona su punto fuerte: precio bajo y alto desempeño para el mercado medio, aunque tiene equipos para todos los rangos del mercado y lanzará Tablet de
Argélida Gómez
Con el sigilo chino (su nueva nacionalidad desde hace 5 años), Alcatel Mobile se ha venido posicionando en el mercado venezolano. A la fecha, su base instalada de celulares anda por los tres millones de equipos conectados en el país, a decir de Luis Guzmán, gerente de Alcatel Venezuela, quien extraoficialmente se atribuye el cuarto lugar en ventas locales.
Alcatel, cuyo foco principal es mercado y precios medios, coloca sus equipos a través de las tres operadoras de telefonía móvil, y lo hace mediante un modelo mixto que incluye ventas directas a los puntos de ventas. Y es que la forma de vender móviles cambió en el país como consecuencia de las restricciones cambiarias.
“La situación actual es que estamos creando un grupo de distribuidores que, junto con las operadoras, van a hacer sus gestiones individuales en cuanto al trámite de divisas, van a utilizar los sistemas de Cadivi y Sitme para traer equipos al país. A su vez los puntos de venta también generan sus formas de compras y cambio de divisas, y eso permite que, en cantidades pequeñas, podríamos aprovechar la opción que ofrece el Sitme. Así estamos trabajando”, dice Luis Guzmán.
Con la activación de las ventas directas, ya no es necesario homologar los equipos con las operadoras, ahora sólo se requiere de la validación del dispositivo, para ello, el fabricante coloca en el equipo el APN y VPN de la operadora, lo que asegura al usuario la conexión a la red celular y los requerimientos para el manejo de data.
Alcatel lleva un registro de IMEI de los celulares que vende a través de su red de distribuidores; este número internacional de identidad del móvil le sirve además para asegurar la garantía de 12 meses al usuario final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario