NGP: la apuesta de Sony para integrar mundo Playstation


La consola portable llamada New Generation Portable, llegó al mercado para ser el gran integrador de las consolas PS3 con el mundo móvil; a la vez, será el puente que permita apalancar la venta del Sony Ericsson Xperia Play, Smartphone especializado en juegos que se lanzará en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona la semana próxima. Promete ser un éxito sin discusión

Cinco días después de que su paisana y acérrima rival lanzará la Nintendo 3DS, primera consola de videojuegos portátil con reproducción de imágenes en tres dimensiones, Sony desvelaba su apuesta, la más importante del año y que tuvo el objetivo primordial de quitar el mal sabor de boca que dejó entre los críticos la PSP GO que no pudo con la fama de su hermana mayor, la PSP.

El 27 de enero, desde Tokio, durante la realización del “Playstation Meeting” Kazuo Hirai presentaba la nueva consola portable que de entrada quería romper con cualquier comparación con sus otras hermanas o con su acérrima rival de tres dimensiones.

¿Una consola 3G, pero que no tendrá acceso a llamadas por las redes de voz? Fue la primera incertidumbre que copó a la crítica. Pero poco a poco Sony daba a entender a qué apostaban con su nuevo equipo, bautizado como NGP (New Generation Portable). Con una capacidad de procesamiento de datos similar a la de PS3 la pequeña consola daba fe de una nueva apuesta muy distinta a la de Nintendo y desde nuestra perspectiva mucho menos riesgosas, pues aun se desconoce el efecto que pueda tener la 3D en los gustos e incluso en la salud de los jóvenes, principales usuarios de estos dispositivos.

La apuesta de Sony es la integración y por ello la nueva consola vino acompañada de una nueva suite de escritorio basada en Android que permitirá correr en su sistema juegos desarrollados para el sistema operativo de Google. Un acierto, que sin dudas dará oportunidades a la NGP en un mercado exigente que buscará alternativas y variedad de forma casi insaciable.

Pero también será un espaldarazo e impulso rotundo al Smartphone Xperia Play que lanzará próximamente Sony Ericsson en Barcelona. Sin dudas, ambos dispositivos en lugar de competir podrían generar una simbiosis casi perfecta para competir juntos en un mercado que tendrá muchos Smartphone buenos y no menos consolas y videojuegos portables.

La crónica completa en el semanario digital Hormiga Analítica N°84


No hay comentarios: