Blaving espera tener 5 millones de usuarios en un año


La red social argentino-brasileña espera posicionarse en el mercado BRIC (Brasil, Rusia, India y China) sin embargo, no descartan tener una importante presencia en Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica donde han tenido una especial acogida; en especial en Venezuela donde en la primera semana de su lanzamiento alcanzó diez mil usuarios. En marzo iniciarán su promoción internacional y esperan superar con creces los primeros resultados; de lograr sus objetivos, será la primera red social Latinoamericana que  compita con Twitter y Facebook



Raúl Cortés/ EFE
Redacción Hormiga Analítica

La nueva red social que irrumpió este año como una alternativa distinta a la oferta de Twitter y Facebook, tendrá el desafío de demostrar que un producto latinoamericano, tiene la suficiente robustez para hacerse sentir en el mundo. Por lo pronto, sus promotores apuestan a tener más de cinco millones de usuarios en un año. Una cifra que puede quedarse corta, si llegan a tener éxito en Corea, Estados Unidos y Rusia.
Blaving, sin dudas llegó en un momento importante para las redes sociales, pues en estos momentos, se ha generado un profundo debate sobre su importancia en el comportamiento humano, e incluso en los cambios geopolíticos.
Llevar la palabra escrita a la voz, podría ser una revolución dentro del universo de los medios sociales.
Recientemente, sus creadores y promotores estuvieron en Uruguay, realizando la presentación formal de Blaving a la nación oriental de Sudamérica. "La voz es el principio de la comunicación humana" y con internet "perdimos un poco ese contacto y esa forma de relacionarnos con las personas", dijo en una rueda de prensa en Montevideo el argentino Fabián de la Rúa, presidente de la compañía PMovil, responsable del proyecto.

PMovil asegura haber encontrado en la voz su nicho de mercado en las redes sociales, porque "tiene la expresión, el momento, el sentimiento, el entorno", remarcó De la Rúa.

Con sede en Sao Paulo (Brasil) y presencia en 14 países de América Latina a través de 39 operadores, esta empresa fue fundada en 2001 para desarrollar aplicaciones y contenidos para celulares.

Entre sus éxitos destaca la aplicación Toing, que desde 2005 proporciona música para el timbre de los móviles.

Blaving, que ha requerido una inversión de 1,5 millones de dólares, tiene un límite de dos minutos de grabación de audio y para acceder a la herramienta solamente hay que crear un usuario y dar un correo electrónico.

Entre otras prestaciones, en el momento de subir el archivo de audio se puede tomar una foto para complementarlo y existe un sistema de geolocalización del usuario para saber desde dónde se comunica.



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