
Chile lidera la tasa de piratería de software entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pese a conseguir una reducción de tres puntos durante el año pasado, informaron hoy fuentes del sector.
Pese a la tendencia positiva en 2010, Chile es el país con la mayor tasa de piratería en la OCDE con un 64%, seguido muy de cerca por Turquía que alcanza un 63%, México (60%) y Grecia (58%), informó la Business Software Alliance (BSA), asociación que agrupa a las principales empresas de software en Chile y el mundo.
En el otro extremo de la tabla se ubica Estados Unidos, que figura como el país con el menor nivel de piratería, con un 20%.
La reducción de tres puntos porcentuales, que baja del 67% de hace un año al 64%, ubica a Chile entre los dos países que lograron una mayor disminución en el indicador de piratería de software junto a Canadá, que recortó su tasa del 32% al 29% en un año.
"Hemos avanzado, pero estamos muy lejos de la tasa promedio de los países asociados a la OCDE, que es 36%. Tenemos un gran desafío por delante", sostuvo el representante en Chile de la BSA, Rodrigo Bulnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario