![]() |
John Chambers, CEO de Cisco |
![]() |
Paul Otellini, CEO de Intel |
Los consejeros delegados de Intel, Paul Otellini y de Cisco, John Chambers, están convencidos en cinco años entre el 80 a 90% del tráfico que habrá en las redes será visual; esto, advierten, cambiará los modelos de negocio, el cobro de los servicios y la productividad
Los consejeros delegados de Intel, Paul Otellini y de Cisco, John Chambers pusieron de relieve que Internet móvil está impulsando cambios fundamentales en la industria, los negocios, los estilos de vida de cada individuo y la sociedad en general.
"Yo no habría pensado que la tecnología podría cambiar la política o la democracia. Pero reformó la tendencia electoral estadounidense; acaba de cambiar dos países y no va a parar allí. Es una tecnología liberadora ", dijo Paul Otellini de Intel. "Entonces, ¿quién va a ganar? La humanidad va a ganar. "
Durante un Congreso dominado por la noticia de la alianza entre Nokia y Microsoft, cuando se le preguntó lo que él dijo a Steve Elop durante la conversación telefónica ahora infame del jueves 10 de febrero, Otellini dijo: "he entendido por qué lo hicieron. Supongo que si yo estuviera en la misma posición, yo habría hecho lo mismo, o similar. "Sin embargo, advirtió: “Cambia su empresa al hacer estas cosas y cambia la vida de los pueblos". No hay que hacer estas cosas rápidamente o caprichosamente. Creo que necesitan ser pensadas. "
Por su parte John Chambers, conversó sobre la transición de la industria. "Cada vez que esto ocurre, usted tiene que esperar entre cinco a diez años antes de que sea evidente" dijo, antes de recordar la incredulidad generalizada que hubo cuando Cisco, en Comdex en 1997, la compañía predijo todo en una red de datos de voz y vídeo.
Está convencido de que el vídeo ofrece la clave para alentar a los consumidores y a las empresas a pagar más, pues induce cambios fundamentales en la manera de comunicarse. "Si se puede impulsar la productividad como proveedor de servicios en uno a dos por ciento al año, no es necesario preguntar cómo se cobrará", dijo." En cinco años, las redes no tendrán 60% de contenidos visuales; será del 80-90%. Es decir, todo lo que hagas tendrá capacidad visual. "
En la sesión de preguntas, los ponentes coincidieron en que un cambio radical en la tecnología se está gestando desde hace mucho tiempo. Otellini sugiere que cualquiera que invierta en una solución de éxito basado en el silicio hará una fortuna. También reveló que los laboratorios de Intel ya son capaces de hacer funcionar una lámpara con electricidad inalámbrica. Él piensa que la tecnología podría comenzar a aparecer comercialmente en unos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario