
HTC, piensa en grande y quizás fue una de las grandes ganadoras en la jornada de ayer. Uno de sus Smartphone, el WidlFire fue uno de los equipos más comentados merecedor incluso de un gran reconocimiento; también su tableta Flyer y su otro Smartphone Cha-Cha dieron mucho de que hablar, especialmente, este último por su integración con Facebook
Peter Chou, CEO de HTC, utilizó su discurso de apertura en el Congreso el martes para decir que el enfoque de la compañía, en el ecosistema de aplicaciones móviles, es la integración de los mejores productos y servicios con su hardware y soluciones de software, con el fin de ofrecer una solución más redonda para los clientes.
Chou señaló que "las aplicaciones de hoy son una experiencia silo independiente", en lugar de estar integradas con la cartera de servicios de los operadores o las soluciones de hardware y software utilizado por proveedores de dispositivos. Para hacer frente a esto, "tratamos de escuchar a nuestros clientes para ver cuáles son los mejores, e integrar estas aplicaciones para ofrecer una experiencia de usuario global."
A modo de ejemplo, Chou destacó la introducción de HTC de varios dispositivos con profunda integración a Facebook, con un botón dedicado que permite el intercambio de información más fácil. En lugar de poner en marcha la aplicación de Facebook, el botón permite el acceso a la funcionalidad de Facebook integradas con otras aplicaciones, por ejemplo permite a los clientes compartir imágenes de la aplicación de la cámara, compartir los detalles de la música que está escuchando de la aplicación de música, o el envío de mensajes a través del sistema de mensajería de Facebook.
El CEO de HTC también destacó lo que se ha convertido en un tema clave entre las sesiones en el evento de esta semana: el negocio de las aplicaciones móviles no es un juego de números sencillos. "Una gran cantidad de aplicaciones no son realmente significativas. Usted tiene aplicaciones que son realmente aplicaciones muy buenas, esos son los que son más importantes ", dijo.
Chou también tomó nota de la posibilidad de construir en su servicio HTCSense.com, que actualmente ofrece el dispositivo de gestión de datos y el contenido de respaldo."Esta plataforma también puede ser una buena base para la integración de otros servicios, por ejemplo, música o juegos," dijo.
HTC ha presentado recientemente varias inversiones para mejorar su propuesta para la entrega de contenido a los suscriptores. Ha adquirido Saffron Digital, una empresa de distribución plataforma de contenidos, e invirtió en OnLive, una compañía de juegos basado en la nube. Sin embargo, Chou dijo que la empresa no tiene la intención de construir una propuesta que va a competir con sus socios como Google o Microsoft, que proporcionan los sistemas operativos que dan el poder de sus dispositivos. "Tratamos de ser un buen ciudadano, y el apoyo a todo el ecosistema."
Chou también señaló que las barreras entre "aplicaciones" y "servicios" será cada vez más borrosa en los próximos años, con las dos se podrá ofrecer una "experiencia de usuario completa." Esta será una oportunidad para los operadores, que están "jugando un importante papel, porque quieren crear más ARPU y más servicios para satisfacer a sus clientes. "
"Creemos que el ecosistema de desarrollo de aplicaciones seguirá evolucionando durante los próximos cinco años. Esta es una oportunidad para todos nosotros en eso ", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario