MackBook Pro duplica su capacidad e innova con Thunderbolt






Apple no quiso opacar su histórica categoría de computo móvil. Por ello, ante la próxima salida del iPAd 2, el fabricante aceleró la colocación en el mercado de la nueva familia de computadoras MacBook Pro, que ahora tendrán como ingrediente adicional las nuevas tecnología de cómputo móvil que Intel desarrolló y que estrena ahora con su aliada corporación de la manzana.
Y es que las sinergias llegaron esta vez a un nuevo escalón entre las corporaciones californianas que ahora llevan a las portátiles de Apple a otro escaño de diferenciación de sus competidores.
Comencemos por los procesadores; la MacBook Pro incorpora los silicios de Intel  quad-core y dual-core de última generación. La  de 13 pulgadas ahora cuenta con un procesador Intel Core i5 de 2.3 GHz o con el procesador dual-core más veloz disponible, el Intel Core i7 de 2.7 GHz. Con velocidades de Turbo Boost de hasta 3.4 GHz, estos procesadores le permiten a la MacBook Pro de 13 pulgadas tener un desempeño hasta dos veces más rápido que la generación anterior .
Los modelos de 15 y 17 pulgadas brindan la potencia del quad-core al máximo. El procesador Intel Core i7 quad-core de 2.3 GHz disponible, con velocidades de Turbo Boost de hasta 3.4 GHz y hasta 8 MB de caché L3 compartido, le  permite a estos modelos ejecutar aplicaciones hasta dos veces más rápido comparado con sus predecesores de alta gama.
Más allá de la potencia, los nuevos modelos incorporan la última tecnología Intel para el rendimiento gráfico; el procesador Intel HD 3000 integrado, ahora incluido en la familia MackBook Pro, administra las tareas que realizas todos los días. Codifica videos rápidamente, lo cual permite que se realicen videollamadas en HD con FaceTime. Y decodifica en forma efectiva. Garantiza más tiempo de reproducción para videos de iTunes y en DVD.
Pero, como no todo es Intel,  para las aplicaciones exigentes en materia de gráficos, los modelos de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas cambian automáticamente a nuevos procesadores gráficos de alto desempeño AMD Radeon. Con un desempeño hasta 3 veces más rápido que los modelos anteriores,  permiten ver más frames por segundo en juegos 3D, o trabajar en proyectos de video en HD con mayor velocidad y respuesta que antes
Thunderbolt
Pero quizás el elemento más diferenciador de la nueva familia de Mac Book Pro es la tecnología Thunderbolt de Intel y que explicaremos en detalle más adelante.  Con ella, el portátil  es más versátil y rápido a velocidades jamás vista en una computadora portátil.
Thunderbolt permite generar transmisiones múltiples de video sin comprimir, a velocidades que te permiten editar un largometraje en HD en tiempo real. Así es como la tecnología Thunderbolt conecta los periféricos de alto desempeño de próxima generación a las computadoras de próxima generación.
 Ultrarrápido y ultraflexible, Thunderbolt es 12 veces más rápido que el FireWire 800 y hasta 20 veces más rápido que el USB 2.0, y brinda capacidades de expansión sin precedentes. Cambia todo lo que puedes hacer en una computadora portátil. 

Comentarios