Operadores y fabricantes deben trabajar juntos en el funcionamiento de las tabletas


La compañía canadiense trabajará para conseguir que el dispositivo se convierta en una forma de pago en las tiendas y en el transporte público, e incluso en un sistema electrónico de identificación personal


Según el Co-CEO de Research in Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, Jim Balsillie, el futuro de la electrónica de consumo se nutre hoy de la buena relación profesional entre fabricantes de móviles y operadores de telefonía, que deben trabajar juntos por el buen funcionamiento de las tablets y de los servicios de pago.
Para dar una idea de lo que quiere decir, Balsillie utilizó la nueva tableta BlackBerry PlayBook, lanzamiento estrella de la compañía para este año. Según el CEO, ésta integra todo lo que cualquier dispositivo electrónico debe incorporar para tener éxito en el mercado futuro: una imagen superior, un sistema multitarea, una enriquecida experiencia web al no necesitar aplicaciones especiales para visionar contenidos audiovisuales, herramientas abiertas al autor y sistema de seguridad de  la información y de los pagos.
 De hecho, Jim Balsillie anunció que este año apostarán por extender la posibilidad de que la compra de aplicaciones desde los móviles se pague mediante las facturas que los usuarios reciben de su compañía telefónica. Para ello, RIM ha llegado a un acuerdo con las grandes compañías operadoras (Deutsche Telekom y Telefónica, por ejemplo).
Se trata del primer paso para potenciar el dispositivo Blackberry como un aparato versátil que realice pagos y gestiones en la vida diaria. La compañía canadiense trabajará en el próximo ejercicio para conseguir que el dispositivo se convierta en una forma de pago en las tiendas y en el transporte público, e incluso en un sistema electrónico de identificación personal.

No hay comentarios: