
El futuro es ahora, dicen algunos y es por eso que un grupo de importantes corporaciones con desempeños en distintas áreas se concentraron en presentar una propuesta que podría coger peso específico ante la urgente necesidad de ancho de banda que se requieren para las redes móviles del presente y claro está del futuro.
El Comité Directivo HQME, lo conforman SanDisk, SoftBank Mobile, Sony Pictures Entertainment y Orange. El estándar propuesto busca superar los crecientes desafíos de administrar y entregar datos de forma eficiente desde las redes móviles a los dispositivos móviles.
HQME (High Quality Mobile Experience – Experiencia Móvil de Alta Calidad) aprovecha el almacenamiento local y el caché de contenido inteligente para aliviar la congestión de las redes y acelerar la entrega de datos a los dispositivos móviles. HQME busca crear una experiencia multimedia móvil más agradable al entregar contenido que usa intensivamente el ancho de banda de forma más eficiente y permite a los usuarios consumirlo y evitar al mismo tiempo las fallas comunes en la entrega de datos y reducir el impacto negativo para la red.
Todos los detalles en el semanario digital Hormiga Analítica de la semana próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario