La firma de subastas por Internet eBay anunció hoy que alcanzó un acuerdo para comprar GSI Commerce por 2.400 millones de dólares, lo que supone una prima del 51 % respecto del precio al que cotizaban las acciones de esa compañía de servicios de comercio electrónico antes de difundirse la noticia.
La compañía con sede en San José (California) detalló en un comunicado que se fijó un periodo de 40 días para que otros interesados puedan presentar alguna propuesta alternativa a esta compra, que no incluirá a parte de los negocios de GSI -considerados no estratégicos por eBay- y que aún debe ser aprobada por los accionistas y las autoridades de defensa de la competencia.
"Tratamos de liderar la próxima generación de la innovación comercial. La compra de GSI, que ofrece el rango más completo e integrado de los servicios disponibles de comercio electrónico y de marketing interactivo, reforzará significativamente nuestra capacidad de conectar a compradores y vendedores de todo el mundo", aseguró el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe.
Esta compañía pagará 29,25 dólares por cada acción de GSI, lo que supone un 51 % más que el precio al que cerraron esos títulos el pasado viernes.
"La tecnología está cambiando el modo en que compran los consumidores y el modo en que las tiendas y marcas compiten entre sí. Con eBay, PayPal, GSI y nuestras plataformas de ámbito mundial, nos centramos en ofrecer a los comerciantes nuevos métodos para innovar y captar clientes, y ayudar a la gente a comprar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo", añadió Donahoe.
Como parte del acuerdo, eBay detalló que prevé vender el área de actividad de GSI dedicada a la venta de material deportivo por considerarla no estratégica.
Además, el 70 % de ShopRunner y Rue La La, dos negocios de GSI Commerce, se integrarán en una nueva empresa presidida por su fundador y consejero delegado, Michael Rubin.
Los términos del acuerdo incluyen que eBay concederá, además, un préstamo de 467 millones de dólares a esa nueva compañía liderada por Rubin, en la que mantendrá una participación del 30 % del capital.
GSI Commerce cuenta con 40 días para atender otras posibles ofertas alternativas a la de eBay, aunque esta última mantiene el derecho a igualar cualquier otra propuesta superior.
Con esta operación, que podría cerrarse definitivamente a mediados del tercer trimestre del año y permitirá un ahorro de costes de cerca de 60 millones de dólares hacia 2013, eBay busca explotar al máximo su sistema de pago online PayPal y su servicio eBay Marketplace.
Poco antes de la media sesión en el mercado neoyorquino Nasdaq, las acciones de eBay bajaban el 2,85 % y se negociaban a 30,80 dólares, mientras que las de GSi Commerce se disparaban un 50,30 %, hasta alcanzar los 29,13 dólares, muy cerca ya de los 29,25 dólares que ofrece la forma compradora. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario