Samsung: ¿Podrá conquistar el mercado de las tabletas?


La recientemente lanzada Galaxy Tab 10.1 será la apuesta del “mata gigantes” asiático, que está convencido en romper el mito del iPAD y ofrecer una alternativa igualmente apreciable al mercado; un hándicap que podría jugar en su contra es la oferta de contenidos de Google, que sigue siendo la gran falla de Android 3.0 Honey Comb; obstáculo que Apple ha sabido exhibir en la más reciente presentación de su última tableta














¿Quién puede ocultar el éxito de la división de móviles de Samsung? Muy pocas personas. El fabricante surcoreano lleva tiempo creciendo. Poco a poco ha logrado quitarle espacios a gigantes otrora imbatibles como Motorola y más recientemente Nokia. En la víspera del Congreso Mundial Móvil de Barcelona, la corporación daba fe de su éxito económico al exhibir resultados financieros récord que rompieron las barreras de los 12 mil millones de dólares en el año.


Un logro impulsado por el fuerte crecimiento de la marca en Estados Unidos, mercado donde comienza a hacerse sentir en el segmento de Smartphone, especialmente por el Galaxy S, un soberbio móvil que cautivó a millones de clientes en esta nación.


La estrategia bien emprendida comenzó a dar resultados cuando en el mes de octubre de 2010 la corporación lanzó la primera de sus tabletas, Galaxy Tab, que si bien vino con un sistema operativo adecuado para Smartphone, el Android 2.2 Froyo, logró ventas importantes de 1.5 millones de unidades.


En Barcelona Samsung quiso dar fe de su fortaleza y exhibió sus nuevas tabletas con tamaños variados, las más cotizadas la Galaxy Tab de 8.9 pulgadas y la de 10.1 pulgadas. Está última recién exhibida en el CTIA Wireless de Orlando en Estados Unidos.


Las expectativas son muchas, pues sin hacer grandes anuncios, como el de la Motorola Xoom, Samsung pareciera sorprender a la industria con un producto soberbio, que ahora sí dispone de una plataforma de software adecuada para las tabletas, el Android 3.0 HoneyComb.


La tableta, puede medirse en algunos frentes al recientemente lanzado iPAD2, líder del mercado; es un poco más delgada, pues llega a los 8.6 mm, en lugar de los 8.8 mm de la tableta de Apple y pesará 565 gramos, un poco menos que su rival de la manzana.


La batería de 6800mAh garantiza 10 horas de duración al momento de una reproducción de video en 1080p al tiempo que se conecta con una red 4G o HSPA+.


Samsung también mejoró la interfaz de Android 3.0 ; con TouchWiz 4.0 incluye aplicaciones como Live Panel que permite una pantalla principal personalizable, Social Hub (unified inbox, redes sociales, mensajería integrada,), Readers Hub (con diarios, revistas y libros), Music Hub, Adobe Flash 10.2, Mini Apps Tray, Media Hub (sólo en USA para descargar series y películas) y soluciones empresariales (BussinesObjects Explorer de SAP, Exchange ActiveSync, Sybase Afaria, encripción en dispositivo, CISCO AnyConnect).


Samsung también presentó accesorios: Stick Type, Sound Station (GEL Woofer), Desk Dock con conector HDMI, USB Connection Kit y Book Cover.


La Samsung Galaxy Tab 10.1, tiene en su pantalla de 10.1 es WXGA (1280×800), incorpora un procesador de 1GHz dual-core, cámara trasera de 3 mpx y frontal de 2 mpx, grabación de video HD a 720p, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 con EDR, giroscopio y ranura para tarjetas microSD.


El precio será interesante, la versión WiFi tendrá un precio de $499 con 16GB y $599 con 32 GB. Estará en las tiendas de Estados Unidos el 8 de junio

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