Caída en los beneficios previstos de RIM provoca corrección de sus acciones


Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, sufrieron hoy un significante castigo en la bolsa de Toronto después de que la compañía anunciase que sus beneficios en el primer trimestre serán menores a lo esperado.
A media mañana, los títulos de RIM perdían casi un 14 % en el parqué de Toronto tras perder 7,83 dólares en las primeras horas de la jornada.
RIM advirtió que sus beneficios durante el primer trimestre del año serán alrededor de un 11,5 % inferiores a lo anunciado el pasado 24 de marzo por la compañía.
La caída de los beneficios es consecuencia de una disminución de las ventas durante el periodo, que se situarán en la zona baja de la horquilla de 13,5 a 14,5 millones de teléfonos prevista en marzo, explicó el fabricante de BlackBerry.
Además, RIM parece que ha vendido más aparatos con los precios más baratos que los de la gama alta por lo que los ingresos durante los tres primeros meses del año se situarán "ligeramente por debajo" de los 5.200 millones de dólares inicialmente previsto.
La compañía canadiense dijo que las ventas de su tableta, PlayBook, que llegó a las tiendas de Norteamérica el pasado 19 de abril, "siguen en línea con nuestras anteriores previsiones" y no ha sufrido "problemas significantes de aprovisionamiento" por el terremoto de Japón, aunque RIM no ofreció detalles sobre la demanda. EFE

Comentarios