Huawei va a la caza del mercado empresarial medio y bajo



Muy bien parada en el segmento de grandes Carriers nacional, la transnacional china abrió un centro de adiestramiento donde se prueban soluciones de servicio. Ya le llegaron los equipos para comenzar las pruebas UMTS a petición de Digitel

 Argélida Gómez

Huawei abrió en Caracas de uno de sus más importante centros de adiestramiento que ya está prestando servicio a la  región Andina y norte de Latinoamérica, donde entre 8 y 12 profesores están dictando cursos de capacitación. Este año tienen previsto dictar 43 cursos sobre HCDPA y 10 de HCDP trimestrales.
En este centro, ubicado en el Centro Macaracuay Plaza, también funcionan laboratorios de prueba de soluciones de servicio de los Carriers locales. Actualmente están haciendo pruebas MPLS para Cantv y próximamente, una vez que monten los equipos que acaban de llegar, comenzarán a hacer pruebas UMTS a solicitud de Digitel.
La subsidiaria local de la empresa transnacional china, que abrió puertas en 2001, se ha consolidado como uno de los proveedores líderes. Hoy ostenta una tasa de crecimiento anual de 30% con un negocio focalizado en Carriers, y anuncia que ya está lista para entrar al mercado corporativo, donde irán de la mano del distribuidor mayorista AVNET a los segmentos medio y bajo, con un modelo de negocio de dos capas, distribuidores y socios de valor agregado, sin descartar eventuales ventas directas, que en cualquier caso va siempre acompañado de un modelo de servicios.
Gobierno, Corporación, Energía, Smart Grid, Transporte y Finanzas son los sectores objetivos, según informaron los ejecutivos locales, quienes conjuntamente con Guan Jun, presidente de la subsidiaria venezolana, recibieron a los medios locales.
La gran ventaja competitiva de Huawei, según Lynette Gómez, gerente de cuenta de Productos y Soluciones para Gobierno y Empresas, es su capacidad de ofrecer soluciones completas de infraestructura, comunicaciones y productos IT para cualquier área de redes y centros de datos, incluido Cloud Computing.

En una cuidadosa intervención, de corte corporativa, el presidente Guan Jun, quien no posa para fotos individuales, destacó que desde que abrió operaciones en el país
Huawei Technologies, una compañía global que en 2010 facturó 28 mil millones de dólares,  “ha comprendido las necesidades y la capacidad de satisfacer rápidamente la demanda del país y para ello crea constantemente más valor para los clientes y gana la confianza de los socios”, dijo también que ha servido a millones de usuarios venezolanos.

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