Argélida Gómez
La nueva familia de procesadores Intel Core i, construidos bajo la nueva micro arquitectura de 32 nanómetros toma distancia de la generación anterior, pues ofrece hasta cuatro veces mayor desempeño que llega incluso a habilitar la PC para visualizar 3D. El nuevo chip incorpora el procesamiento gráfico en la misma pastilla de silicio, cosa que se venía haciendo a través de una tarjeta de procesamiento gráfico aparte, y que ahora hace con alta definición, de 2000 a 3000 dpi y una velocidad de reloj más rápida.
Le pedimos a Carolina Escobar, gerente de Habilitación Tecnológica de Intel para los países del Cono Norte, que explique a los lectores que es la memoria dinámica en el procesamiento gráfico, una de las nuevas funcionalidades que incorpora el Core i.
“Antes las tarjetas venían con una memoria RAM incorporada, era un procesador chiquito aparte especial para la parte gráfica, ahora el procesamiento gráfico está en la misma pastilla de silicio, y esa RAM a la que tienen acceso los gráficos es la misma que tiene el procesador, entonces la parte gráfica puede obtener acceso dinámico a la RAM , según lo que esté necesitando y va a compartir la misma RAM. Es decir, que usa la memoria gráfica por demanda.
La integración de la micro arquitectura trae como ventaja principal que el procesamiento gráfico puede ahora disfrutar de las ventajas de Turbo Boost 2.0 que le imprime mayor velocidad de procesamiento.
Escobar destaca como una ventaja económica para el usuario el que no tenga que pagar un precio adicional por una tarjeta de procesamiento gráfico, pues chip gráfico está embebido en la misma tarjeta del procesador.
Data empresarial segura
Para el segmento empresarial se anotan nuevas funcionalidades vinculadas a la seguridad de los datos, éstos están siempre encriptados sin que el usuario se percate de ello. “Se puede tener la información encriptada en la nube”, apunta Guillermo Deffit, gerente de Intel Venezuela. Esta y otras ventajas como la tecnología antirrobo que permite localizar máquina, siempre que esté conectada en una red 3D, y la posibilidad de enviar un mensaje de texto a la portátil para que quede inaccesible, destacan entre las ventajas para el corporativo. Sobre las políticas de recambio de máquinas, Deffit señala que éstas son generadas por las marcas y no por Intel que “al final sólo vende un pequeño componente dentro del equipo”.
José Rubén Monrroy, gerente de Canales de Intel Venezuela, explica que el
precio del Core i con respecto a la generación anterior no pasa del 10%. “En otros caso es, inclusive, el mismo precio que la generación anterior, no obstante a la mayor prestación. Es el mismo caso de tarjetas madres que va desde el mismo precio del modelo anterior a diferencias que varían desde un 5 hasta un 13%.
Toda la información en la edición 91 de Hormiga Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario