Nokia C6-01 |
Los móviles, lanzados hace casi un año en el Nokia World retoman la estrategia del móvil de negocios y del móvil de entretenimiento. El E7, podría convertirse en una excelente adquisición para las empresas y tareas de negocios dada su sincronización con las aplicaciones de IBM y Microsoft ; por su parte el C6-01 tendrá la tarea más difícil, pero tiene interesantes prestaciones para el entretenimiento móvil. Ambos equipos Symbian^3 demostrarán el potencial de la plataforma ¿llegaron tarde?
Anunciados en el pasado Nokia World, realizado a mediados de 2010 en Londres, finalmente, los bien valorados E7 y C6-01 llegarán a Latinoamérica este año.
Ambos equipos, poseen bondades tecnológicas que los podrían colocar en las listas de los preferidos de los usuarios de la región en segmentos que muy unidos hoy en día, como el móvil empresarial y de entretenimiento.
Pero sin dudas, el principal obstáculo que podría verse en el horizonte de estos equipos será la expectativa y temor entre algunos consumidores de renovar o entrar al mundo Nokia, luego de los bajones en ventas; sin hablar de Symbian^3 que si bien en las pruebas que hemos realizado al N-8 demuestra mucho potencial, tiene que cargar la cruz de la percepción generalizada de fracasado, ante los anuncios de la casa matriz y su alianza con Microsoft.
Nokia E7 |
Pero sin insistir en la novela de Nokia con Microsoft, debemos decir que estos equipos retoman aquella recordada tendencia de Nokia de hacer diferentes sus equipos empresariales a los del entretenimiento.
Una diferenciación que debe reconocérsele a la todavía marca líder en ventas de móviles, pues como dijimos, es cada día más complejo hacerlo.
El esperado Nokia E7 llegará a América Latina a partir de abril; este móvil empresarial, tiene pantalla ClearBlack con inclinación de 4 pulgadas y teclado qwerty completo; es compatible con aplicaciones de negocios de Microsoft e IBM
Nokia expone que el e-7 ofrecerá una máxima convergencia, para tener un buen día dentro y fuera de la oficina. El primer mercado de América Latina en recibir el producto será Brasil en abril, y a lo largo del semestre, estará disponible en varios de los principales mercados de la región.
"Las personas buscan soluciones que se adapten cada vez más tanto a su trabajo como a su vida personal. Es lo que se conoce como el consumismo de la tecnología. El nuevo Nokia E7 ofrece un soporte confiable para ser considerado como plataforma de conexión a los servidores corporativos de mensajería", dijo Matt Rothschild, director de Marketing de Nokia para América Latina, durante su presentación en la conferencia #NokiaTalk. "Por otro lado, seas artista, empresario, estudiante universitario o viajero, el teléfono inteligente Nokia E7 es el único dispositivo que se necesita para obtener la mejor navegación móvil, soluciones de navegación GPS, miles de aplicaciones, música y una excelente experiencia de mensajería móvil”.
Todos los detalles en la edición N°90 del Semanario Digital Hormiga Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario