Dial Up creció más que la banda ancha en Venezuela


Los suscriptores con acceso Dial Up superaron los 253 mil clientes para crecer un 36.9%, mientras que los usuarios a nuestra limitada banda ancha superaron los 2 millones 7 mil, un crecimiento del 24.2%. El ente regulador no mencionó en los indicadores números que ya merecen ser colocados, como la velocidad de conexión de internet y el total de usuarios que acceden a la red a través de un plan de datos de las operadoras móviles; sí precisó el total de clientes BlackBerry que alcanzó una cifra impresionante de 1.9 millones de usuarios luego de las depuraciones que hacen las operadoras de los equipos robados




Conatel presentó los indicadores del primer trimestre de 2011 con cifras prometedoras para mejorar la penetración de internet en Venezuela y los demás servicios de telecomunicaciones.
El sector sigue creciendo e incluso, comienzan a reconocerse celeridad en las decisiones de Telecom que influyen directamente en el otorgamiento de divisas para compra de equipos e infraestructura.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar la deuda que tiene el ente regulador para el impulso a una mejor oferta de banda ancha, que sea más rápida y menos costosa.
El sector reflejó crecimiento. Hoy día más de  10,4 millones de usuarios accede al servicio de Internet al cierre del I trimestre de 2011. Al cierre del I trimestre del año 2011, los suscriptores del servicio de Internet aumentaron en 25,3% respecto al primer trimestre del año 2010, alcanzando un total de 2.741.223 clientes, que clasificados según la modalidad de acceso.
La banda ancha se incrementó en 24,2% en el mismo lapso, obteniéndose 2.487.668 suscriptores, crecimiento influenciado por la banda ancha móvil, la cual representó el 34,9% del total de clientes de esta categoría. Asimismo, la modalidad Dial Up alcanzó un total de 253.555 suscriptores y  mostró una variación positiva de 36,9%.
Con estos resultados, se han calculado 10.421.557 usuarios de Internet, mostrando un incremento de 12,0% respecto al primer trimestre del año anterior; en términos de acceso, se estima  que por cada 100 habitantes, 36 son  usuarios del servicio de Internet.
La televisión por suscripción, golpeada por la lenta repatriación de capitales, que limita las inversiones y la ampliación de servicios como la alta definición y la digitalización de las cabeceras, necesarias para mejorar la oferta de contenidos experimentó crecimiento.
Desde el primer trimestre de 2010 se han incorporado 146.714 nuevos suscriptores al servicio de Difusión por Suscripción, alcanzando un total de 2.571.355 clientes, mostrando un incremento de 6,1% durante el último año. Con esta información se estima que 37 de cada 100 hogares están suscritos al servicio de Difusión por Suscripción a nivel nacional. 

Todos los indicadores en la edición N°95 de Hormiga Analítica

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