La red social LinkedIn, dedicada a conectar a gente según sus perfiles profesionales, fijó su precio de salida a bolsa en una horquilla de entre 32 y 35 dólares por acción, en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar cerca de 274,4 millones de dólares.
Según los documentos presentados hoy en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), la red que conecta a unas 100 millones de personas en cerca de 200 países de todo el mundo planea sacar a bolsa 7,84 millones de sus acciones, en un estreno que podría llegar la próxima semana.
El precio fijado para su llegada al parqué neoyorquino, donde comenzará a cotizar con el símbolo de "LNKD", supone valorar a toda la compañía en más de 3.000 millones de dólares, lejos de los 65.000 millones en los que se está valorando la red social Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
El anuncio de la salida a bolsa de esta red social se produce poco después del exitoso estreno del Renren, el llamado "Facebook chino", en la Bolsa de Nueva York, donde el pasado 4 de mayo se disparó un 28,64 % en su primer día de cotización. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario