A finales de este mes colocarán en sus tiendas y distribuidores autorizados los nuevos modelos HD BRAVIA 7 que mejoran el acceso a internet, las videos-llamadas vía Skype y la 3D; los televisores varían su tamaño de pantalla entre 32 y 65 pulgadas. Paso a paso se consolida una oferta que unirá los contenidos de internet con la oferta de pago por uso y la búsqueda de producciones en vivo. La decisión de qué ver y cómo estará en manos de los usuarios
El concepto de una nueva televisión parece amplio, glorioso, profético y eso sí, muy atractivo para las estrategias mercadotécnicas de las grandes compañías que luchan a pecho abierto para ir creando el ecosistema de la que será, sin dudas, la televisión del futuro.
Pero, el concepto tardará en llegar. Primero urge una adecuación de los modelos de negocio, de la propiedad intelectual y los derechos de autor y claro está concretar una oferta de contenidos amplia y que tenga la suficiente paciencia de esperar a que la televisión tradicional se adecue a un nuevo estilo.
¿En qué consiste la oferta? Será un espacio donde perfectamente confluirán tres modelos negocios donde existen contenidos audiovisuales. Por una parte, el acceso a la internet, luego, el pago por uso, el video en vivo y la búsqueda de contenidos ya transmitidos. Allí se adosa una necesidad heredada de la televisión paga, de ver contenidos en el momento que el usuario lo demande.
La nueva televisión será interactiva; es decir, el modelo tradicional unidireccional sucumbirá y se abrirán espacios para una interrelación sin precedentes entre medios generadores de contenidos, usuarios, anunciantes.
La nueva televisión que se generará con la colocación del protocolo de internet, irá por tanto más allá del acceso, es decir, de tener un televisor con conexión a la red. Supondrá, una revolución, donde los grandes fabricantes deberán hacerse de alianzas estrategias para tener contenidos exclusivos, y capacidad de almacenamiento en la llamada nube de computo o en unidades de almacenamiento, grabación y búsqueda de esos contenidos.
Todo un universo que paso a paso se consolidará y seguramente redefinirá la forma en que vemos la televisión.
Un paso previo
Para que la TV internet cale en el mundo deberán pasar todavía muchas lunas. Antes, es conveniente ir adecuando al mercado y Sony, LG y Samsung ya comienzan a dar las señales e intenciones.
A principios de mes, cuando la operadora de TV por cable Inter, presentó su plan de internet de 10 mbps, Sony no dejó pasar la oportunidad de ofrecer su nuevos HD Bravia 7 televisores 3D y con conexión a Internet y con modelos que varían su tamaño de pantalla entre 32 y 65 pulgadas.
“Los televisores BRAVIA de Sony ofrecen una experiencia de entretenimiento completa – desde acceso inmediato a contenido de video online hasta las características cinematográficas en formato 3D, deportes y videojuegos. Estamos redefiniendo la forma y la función del televisor", manifestó Francisco Carvajal, Gerente de Producto Bravia de Sony de Venezuela. "A la vez que las características innovadoras son importantes, estamos seguros de que la calidad de imagen característica de Sony y el diseño industrial incomparable permanecen intactos, haciendo que BRAVIA sea la pieza central perfecta para la decoración de cualquier hogar."
Detalles en la edición de Hormiga Analítica N°95
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