Multinacionales chinas envueltas, de nuevo, en una demanda legal

ZTE y Huawei en problemas por usar telefonía de 4ta generación
Las multinacionales chinas de equipos de telecomunicaciones ZTE y Huawei volvieron a enfrentarse tras una demanda legal, por parte de la primera, que exige que Huawei deje de producir y utilizar equipos relacionados con la telefonía de cuarta generación TD-LTE, informó hoy el portal de noticias China.org.

En una demanda presentada en el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen (sur), ZTE alegó que Huawei infringió tres patentes de TD-LTE (Time Division Long Term Evolution) y también demandó que su rival deje de participar en las pruebas, a gran escala, de esta tecnología que se hacen en siete ciudades chinas desde enero.

El proceso legal se produjo después de que Huawei Technologies Co Ltd presentase cuatro demandas en contra de ZTE Corp (siglas de Zhongxing Telecommunication Equipment) en Alemania, Francia y Hungría, a finales de abril, acusando a la empresa de infracción de patentes y marcas.

Según el informe publicado en la web china, representantes de ZTE dijeron que el tribunal de Shenzhen aceptó el caso y que su compañía está a la espera de la próxima fase de la demanda, mientras que un portavoz de Huawei manifestó que su empresa cree que la corte les dará un juicio justo y que espera la neutralidad de ZTE.

La tecnología TD-LTE, estándar de telecomunicaciones chino que esta siendo desarrollado por la primera operadora mundial de telefonía, China Mobile, desde diciembre, se ha puesto a prueba en siete ciudades chinas; Huawei suministra los equipos necesarios, mientras que ZTE lo hace en la de Guangzhou (sur).

Con respecto a las repercusiones que la demanda de ZTE tendría en estas pruebas, el secretario general de la Asociación de la Industria TD en China, Yang Hua, dijo que es poco probable que esta acusación dificulte los ensayos de TD-LTE o que suspenda el trabajo de Huawei, a menos que la corte de Shenzhen de una orden judicial. EFE

No hay comentarios: