Las pruebas de la TDT se harán con tecnología japonesa |
"Haciendo uso del satélite Simón Bolívar, la telefónica arranca hoy su plan piloto del programa de televisión directa al hogar con doce canales en 3.000 hogares con igual número de antenas", informó el presidente de Cantv, Manuel Fernández, a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario explicó que desde una estación de Cantv ubicada en el estado Aragua (centro-norte) se envía la señal al satélite venezolano Simón Bolívar y ésta es retransmitida a través de una antena parabólica.
Según el presidente de la compañía telefónica estatal, este programa es "una decisión política" que responde a la necesidad de atender a lugares apartados del territorio nacional.
Este programa, a mediano plazo, incluirá para todos los afiliados, los servicios de televisión, telefonía fija y móvil, además de internet, aseguró Fernández.
Los doce canales de los que podrán disfrutar los abonados son, según el funcionario, el resultado de una selección de emisoras de varios países de Latinoamérica que dejó por fuera a los que ofrecen contenidos violentos o "poco edificantes".
Venezuela informó en octubre de 2009 que escogía el sistema japonés-brasileño para desarrollar la televisión digital nacional, que coexistirá con el sistema analógico hasta el año 2018, cuando será desactivado, anunció entonces el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
"En el mundo existen cuatro normas: la norteamericana, la europea, la china y la japonesa. Venezuela adoptó la nipona, debido que ofrece una señal que puede ser usada por los aparatos receptores analógicos y digitales", dijo el 31 de mayo pasado el presidente de Cantv al hablar del sistema de televisión digital japonesa (ISDB-T).
Asimismo, indicó que la TDT presta tres servicios esenciales; calidad de imagen y sonido, mayor capacidad de canales, que en comparación con la tecnología analógica se supera hasta cuatro veces más, y ofrece banda ancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario