Xbox tienta a los jugadores con Kinect para convertirse en la consola líder

Fernando Mexía

Kinect te permite jugar sin mando 
Kinect Star Wars
Microsoft regresó hoy al marco de la feria E3 un año después de presentar su dispositivo Kinect cargado de nuevos títulos con los que enganchar a los jugadores a su sistema de control sin mandos e imponerse a la Wii de Nintendo como la consola líder del mercado.

La compañía estadounidense dedicó casi por completo los 90 minutos de su presentación anual en la víspera del inicio de E3 en Los Ángeles a revitalizar su catálogo de videojuegos, muchos de ellos integrados ya con Kinect.

Tal es el caso de franquicias como "Fifa", "Fable", "Mass Effect", "Tom Clancy", "Sims" o novedades específicas para ese dispositivo como "Kinect Star Wars" que permite al jugador hacer uso de "la fuerza" de los Jedi o eliminar a sus enemigos con su espada láser virtual.

El esperado debut de los guerreros galácticos no ocurrirá hasta el último trimestre del año, aunque los asistentes a la feria E3 podrán tener su primera toma de contacto con la famosa saga de George Lucas para Kinect.

"Kinect Star Wars", aún en fase de producción, tomó elementos de los diferentes episodios de los 6 capítulos cinematográficos para crear una nueva aventura.

Está previsto que el número de juegos para Xbox 360 compatibles con Kinect se triplique en los próximos seis meses en un intento de Microsoft por exprimir el potencial de su dispositivo sin mandos, uno de sus grandes éxitos comerciales de los últimos años.

Desde su salida al mercado en noviembre de 2010 se han vendido en todo el mundo más de 10 millones de Kinect, en la mayoría de los casos a consumidores que adquirieron al mismo tiempo la consola Xbox, lo que supuso un gran incremento de la base de usuarios de la plataforma.

En su lanzamiento, Kinect se dirigió a un espectro de consumidores esporádicos y entró en competencia directa con el sistema Wii de Nintendo, el más popular del mercado, con juegos de deportes, baile y pruebas de habilidad.

Este año, Microsoft quiere afianzar Kinect integrándolo en juegos de acción, militares, conducción o fantasía para llegar a los hasta ahora reacios "jugones" acostumbrados a la fiabilidad del tradicional mando de control. 

No hay comentarios: