
Heberto Alvarado
Si hubo un ganador durante la semana pasada en la industria móvil, ese puede ser HP-Palm, ante la sorprendente decepción de muchos críticos y analistas por la alianza Nokia Microsoft. No cabe dudas que la apuesta de Hewlett Packard, con el Web OS, joya de la corona, en la compra de PALM genera interés y expectativas entre los consumidores.
El tercer ecosistema, ese que espera erguirse al lado de Apple y Google, puede estar saliendo sorpresivamente en Palo Alto, de una empresa casi muerta y que HP resucitó en abril pasado. Y es que el sabor de boca que dejó el lanzamiento de PRE 3, el Veer y la Touchpad, fueron agradables. Evidenciaron una propuesta distinta, que nace de sinergias entre HP y PALM ambas, con el mote de padres de los Pocket PC y de los Smartphone.
Con ese peso histórico y el indiscutible poder de HP los nuevos dispositivos y la nueva arquitectura basada en WEB OS podría dar mucho de que hablar. A primera vista, pareciera que la apuesta tendrá resultado y claro está le pondrá más difícil el camino a Nokia y a Microsoft.
Como dijimos la semana pasada, la vuelta al ruedo de Hp y Palm en los Estados Unidos fue por la puerta grande; tres soberbios lanzamientos llamarán la atención de muchos consumidores que buscan una experiencia distinta al iOS4 de Apple, Android y claro está RIM.
Dos Smartphone y una tableta, demuestran por qué WebOS, tenía interesados a muchos fabricantes chinos y estadounidense. Los equipos exhibieron esas bondades de la plataforma WEB OS que a primera vista pareciera ser flexible, perfectamente adaptable para los distintos formatos de los dispositivos que se exhibieron. Una tableta, la TouchPAD con una pantalla de 9.7 pulgadas; un Smartphone, el PRE 3 con 3.5 pulgadas y otro pequeño, el Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito con una pantalla de 2.7 pulgadas.
Los tres dispositivos perfectamente integrados, con una particular simbiosis entre el TouchPAD y el PRE 3 que pareciera mejorar la oferta que exhibió RIM con su PlayBook y los BlackBerry. Esta integración se logra con Touchstone permite un trabajo complementario y al instante, tan sólo al deslizar el Smartphone sobre la pantalla de la tableta, que reproduce la información. Una oferta que bien puede ser una diferencia que pague buenos resultados a HP palm y que tampoco convierte en hermanos siameses a los dos dispositivos que pueden operar perfectamente por separado.
Todos los detalles en el semanario digital Hormiga Analítica N°85
No hay comentarios:
Publicar un comentario