La próxima semana Movistar traerá el producto al país. Una experiencia que podría no pasar de lo anecdótico que será colocar la primera tableta en el mercado nacional. En menos de 6 meses el equipo ha sido ampliamente superado por otros competidores incluyendo sus hermanas de 8.9 y 10.1 pulgadas, sin hablar, claro está del iPad que sigue teniendo una ventaja considerable sobre sus contendores
El 2 de septiembre de 2010, Samsung ingresaba al mercado de las tabletas con un equipo que a primera vista impactaba en el mercado. Excelentes prestaciones de Hardware colocaban a la Galaxy Tab de 7 pulgadas en las listas de los primeros rivales que tendría el iPad, que con un poco más de 6 meses de ventaja sobre sus rivales, generaba un impacto positivo para la nueva categoría de productos. En su momento, el equipo vislumbraba como toda una genialidad, pues superaba algunas prestaciones de hardware que la primera versión del iPad no incluyó. La tableta además de integrarse a redes redes 3G y WiFi; garantizó videos llamadas y acceso a los servicios sociales.
A diferencia del iPAD, la Galaxy Tab incorporó flash, que le garantizaba una excelente navegación web. También asomaba a la con la versión 2.2 de Android, Froyo, y claro está garantizaba acceso a los contenidos de Google.
Otro elemento a su favor fue que la tableta podría funcionar como teléfono móvil en las bandas móviles. Garantizó acceso total a toda la suite de contenidos de Google y además actuará como un teléfono celular, pues realizará llamadas de voz, enviará SMS, MMS, ofertará push-mail; dará acceso a la tienda Android Market.
Con sus 7 pulgadas, la pantalla TFT-LCD garantizaba la visualización de vídeos, películas, fotografías y demás contenidos en Alta Definición, un atributo que hasta solo tenían las PC.
Con sólo 380g de peso la Galaxy Tab ofrece una portabilidad perfecta construcción, con sus dimensiones esbeltas por lo que es fácil de agarrar y usar. Un atributo que tendrá este Smartbook y que en cierta manera lo ata a los e-readers es el servicio Hub para lectores. Que garantiza acceso a una biblioteca digital para acceder a literatura clásica, a los últimos best-sellers y materiales de referencia. Con "Media Hub", se dará acceso a películas, videos, y música.
El acceso a internet está garantizado. El Smartbook ofrece acceso a redes 3G HSPA, Wi-Fi, y Bluetooth 3.0.
El acceso a internet está garantizado. El Smartbook ofrece acceso a redes 3G HSPA, Wi-Fi, y Bluetooth 3.0.
El tiempo transcurrido
En el período de 8 meses desde su lanzamiento hasta ahora, la situación cambió. La Galaxy Tab tuvo que afrontar el riesgo que significó carecer de aplicaciones apropiadas para una tableta de 7 pulgadas. Los contenidos hechos en Froyo, se adecuaban más Smartphone y quienes llegaron a utilizarla expresaron su desapego a la oferta de contenidos, que además de poco robusta y útil no se adecuaba a las dimensiones del dispositivo.
Además de esta realidad, la tableta vio como en menos de cuatro meses otros rivales como Motorola y LG lanzaban dispositivos con mejores prestaciones técnicas y capacidades de procesamiento que, según los entendidos superaban el rendimiento de su Cortex A8 de 1.0GHz.
La Xoom de Motorola y luego la LG Optimus PAD demostraban además que Froyo se quedaba corto en la oferta; también daban a entender que las tabletas debían apelar a la alta definición, al doble núcleo y prestaciones innovadoras, como la 3D o la integración y acoplamiento con los Smartphone, como lo demostró la HP Touchpad.
Al ver los avances que hubo también en Samsung, que recientemente lanzó sus nuevas tabletas Galaxy Tab, una de 8.9 pulgadas y la aplaudida de 10.1 pulgadas, con mejores prestaciones técnicas, no queda espacio si no a pensar que la primera versión de la Galaxy, vino al mercado a explorar opciones y detectar posibilidades. Una estrategia que fue acompañada por varias operadoras en el mundo.
¿Cómo será atractiva para el mercado? ¿Cuál será el impacto cuando se haga una comparación con el iPAD? ¿Qué valores agregados se le colocarán? ¿Cuál será el precio?
Interrogantes que seguramente se hizo Movistar y que tuvieron que generarle respuestas positivas.
Traer una tableta que no tiene las prestaciones de sus hermanas menores, es sin duda un riesgo. Que el operador tomó para inaugurar oficialmente la categoría en el mercado nacional. Seguramente habrá nuevos lanzamientos y la Galaxy Tab 7” se recordará por ser el primero más que por otras prestaciones.
Características:
Usos múltiples
Por sus características es un dispositivo ideal para videoconferencias y push e-mail en la pantalla
Procesador
El equipo tiene un Cortex A8 1.0GHz, que le garantiza suficiente capacidad de manejo de información y un alto rendimiento de la batería.
El equipo tiene un Cortex A8 1.0GHz, que le garantiza suficiente capacidad de manejo de información y un alto rendimiento de la batería.
Vídeo
Los contenidos de vídeo de alta definición son soportados por una amplia gama de formatos multimedia (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más).
Almacenamiento
Almacenamiento
Dispone de 16 GB y 32 GB de memoria interna; 32 GB de memoria externa y RAM de 512 MB
Tamaño 190,09 x 120,45 x 11.98mm, 380g
Tamaño 190,09 x 120,45 x 11.98mm, 380g
Duración
La batería 4000 mAh dura hasta 7 horas en reproducción de películas
Cámara
De 3 MP para la cámara dorsal con enfoque automático y flash LED; la cámara frontal tiene 1.3MP suficiente para video telefonía
Red
Red
2,5 G (GSM / GPRS / EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSUPA 5.76Mbps, HSDPA7.2 Mbps): 900 / 1900 / 2100 MHz
El video promocional de la Galaxy TAB 7, lanzada en septiembre de 2010 en Alemania.
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