Telefónica concluyó este viernes la oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de los socios minoritarios de Vivo, la mayor operadora móvil de Brasil, una operación por 1.265 millones de reales (unos 757,4 millones de dólares), anunció a la bolsa de Sao Paulo.
Con la operación, la subsidiaria brasileña de la multinacional española compró 10,63 millones de acciones con derecho a voto, de un total de 15,22 millones que fueron puestas en la oferta y que equivalen a casi el 70 por ciento de la subasta, según informaciones de la plaza paulista.
Como respuesta a la oferta, las acciones ordinarias de la operadora fueron las más negociadas durante la sesión y se desplomaron un 13,42 por ciento.
La compañía española se quedó el año pasado con la totalidad de las acciones de Brasilcel tras pagarle 7.500 millones de euros (unos 10.600 millones de dólares de hoy) a Portugal Telecom por su participación.
Ambas compartían por mitades la propiedad de Brasilcel, controladora del 60 por ciento de Vivo.
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) fue realizada en la Megabolsa, el sistema electrónico de negociaciones del parqué paulista, y los minoritarios tuvieron 30 días de plazo para aceptarla.
La adquisición por parte de Telefónica de las acciones ordinarias que circulaban no cerrará el capital de Vivo debido a que la compañía sigue cotizando los títulos preferenciales (sin derecho a voto), de las que los minoritarios tienen un 49,66 por ciento.
Vivo tenía en diciembre de 2010 una participación del 29,7 por ciento en el mercado brasileño de telefonía móvil, que tiene más de 200 millones de líneas activas, según los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario